¿Cómo saber qué memoria RAM es compatible con tu computador de escritorio?

Encuentra lo que buscas en Cómo saber qué memoria RAM es compatible con tu computador de escritorio. Todo lo que necesitas lo encuentras en un solo lugar, en Mercado Libre.

Laura Velasco

Laura Velasco

Memoria RAM iluminada por luces de neón azul y roja

Si estás pensando en comprar una memoria RAM para tu computadora, lo primero que debes comprobar es qué tipo de memoria es compatible con tu PC. No todas las memorias RAM son iguales y cada tipo de PC tiene una que funciona mejor con su placa madre y su procesador.

En esta guía, te brindamos la información necesaria para que puedas verificar por ti mismo qué tipo de RAM necesita tu PC. Además, te daremos información sobre los distintos tipos de memoria y te explicaremos cómo saber con precisión cuánta memoria tienes.

Cómo saber qué RAM tengo en mi PC para cambiarla por una nueva

Si estás buscando cambiar tu RAM, primero necesitas saber qué RAM tienes instalada. De esta manera, podrás verificar la compatibilidad entre tu PC y la RAM. Puedes obtener esta información de diferentes maneras:

Memoria RAM Fury DDR3 gamer color azul 8GB 1 HyperX HX316C10F/8

A través del Administrador de tareas

  • Accede al Administrador de tareas presionando CTRL + ALT + SUPR. Debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo.
  • Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, ve a la pestaña que dice Rendimiento, haz clic y luego ingresa a la opción que dice "memoria."
  • Allí podrás ver cuánta memoria tienes, así como la velocidad (medida en MHz), el número de ranuras utilizadas y qué factor de forma tiene (por ejemplo, SODDIM).

Esto es genial porque es una forma muy simple de conocer varias cosas:

  • La cantidad de memoria
  • El tipo de memoria
  • El número de ranuras disponibles (es decir, cuántos módulos más puedes colocar)

A través del Símbolo del sistema

Hay otra forma de hacerlo. Abre el símbolo del sistema haciendo clic derecho en el botón de Inicio. Aparecerá un menú, selecciona el que dice Símbolo del sistema.

Una vez allí, escribe o pega el siguiente texto: wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices.

De esta forma podrás conocer la cantidad máxima de RAM disponible. Es decir, la mayor cantidad de RAM que puedes poner en tu PC.

A través de un software específico

La forma más completa de saber qué RAM es compatible con tu PC es a través de software como CPU-Z. Después de instalarlo, solo tienes que hacer clic en "Aceptar" y el programa realizará un escaneo rápido. Con este útil software, podrás ver:

  • Tipo de memoria compatible
  • Ranuras totales y ranuras ocupadas
  • RAM máxima instalable

A través del manual de la placa base

Tarjeta Madre Amd Gigabyte B550m Aorus Elite Am4 Ddr4 128gb

La placa base es el hardware que aloja a todos los demás. Por lo tanto, para saber qué RAM puedes poner en tu computadora, necesitas entender qué RAM admite tu placa base.

Para averiguarlo, solo consulta el manual de tu placa base y busca la información relacionada con la RAM. Por lo general, se indica en las primeras páginas de la guía.

Si no sabes qué placa base tienes, puedes hacer esto:

  • Presiona la tecla de Windows y la tecla R al mismo tiempo
  • Escribe: msinfo32
  • Una vez que se abra la ventana de información del sistema, ve a "Placa base"

Si tienes dudas sobre las compatibilidades de tu computadora, comprar nueva RAM puede parecer una tarea difícil. Es por eso que hemos proporcionado diferentes formas para que elijas una que se adapte a tus preferencias y conocimientos.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a conocer más sobre tu computadora y reconocer la RAM que necesitas. Ahora que sabes qué puedes instalar, solo falta elegir tu nuevo componente. ¡Acelera al máximo tu PC en MercadoLibre!

Método de producción: así se creó este contenido

Este artículo de blog fue creado inicialmente en otro idioma o dialecto por redactores humanos expertos en su campo. Posteriormente, se tradujo mediante herramientas de AI para garantizar su accesibilidad a un público más amplio. Nos esforzamos por mantener la precisión y la relevancia del contenido durante el proceso de traducción, pero es posible que algunas sutilezas y matices originales se hayan perdido. Aunque revisamos nuestros contenidos periódicamente en busca de actualizaciones y novedades, ten en cuenta que la industria evoluciona constantemente, y es posible que algunos datos estén desactualizados.