



Hoy en día, el microondas está muy presente dentro de los** electrodomésticos imprescindibles de la cocina**. Es** práctico **y rápido.
No solo sirve para calentar la comida, sino que incluso la cocina. Por eso, te orientamos para que elijas el más adecuado para ti y que puedas disfrutar de su comodidad y practicidad.
Es necesario saber las medidas de los microondas para poder comprar o renovar uno sin complicaciones. Hay varios tamaños, modelos y funciones. Su capacidad se mide en litros y el rango suele ir desde 17 a 40 litros.
Estas son las** distintas medidas de los microondas** estándar que existen. Algunas dimensiones pueden variar según el fabricante.
Son los microondas de menor tamaño. Las medidas de estos microondas pequeños es de 46.2 cm de alto x 29 cm de ancho x 32 cm de profundidad. Son excelentes para espacios reducidos o si vives solo o en pareja.
Son** los más elegidos para el hogar**, ideales para una familia y uso promedio. Las medidas son de 44 a 45 cm de alto x 25.7 a 26 cm de ancho x 33.5Co a 34 cm de profundidad.
Son ideales para calentar o descongelar fuentes y platos de tamaño medio. Las medidas son de 51 cm de alto x 42 cm de ancho x 28 cm de profundidad.
No difiere mucho este microondas con el de 21 litros. La diferencia está en que son un poco más profundos. Las medidas son de 48.5 cm ancho x 29.2 alto x 38.6 cm de profundidad.
Son microondas de** buen tamaño y cómodos**. Las medidas son de 48.3 cm de ancho x 42.6 de alto x 28.1 cm de profundidad.
No son tan comunes. Pueden servir para una** gran cantidad de integrantes **en el hogar, ya que calienta y descongela grandes cantidades de comida. Las medidas son de 65 cm de ancho x 52.6 cm de alto x 47.1 cm de profundidad.

Para elegir el mejor microondas se sugiere seguir los siguientes consejos:
Para saber el espacio que debe tener un microondas, hay que fijarse en sus dimensiones. Luego, hay que recordar que al enchufarlo debe dejarse un par de centímetros para que ventile adecuadamente. Además, hay que tener en cuenta que existen dos tipos y, de acuerdo a eso, será el espacio necesario:
Se debe pensar en el tipo y tamaño de plato o recipiente que se introduce. Los recipientes o platos más grandes por su diámetro necesitan un microondas de mayor capacidad. Y si introduces recipientes altos también debes tener en cuenta la altura.
La potencia de un microondas se relaciona con si calienta más o menos rápido o cocina en mayor o menor tiempo. Los microondas generalmente tienen una potencia de 800 a 900 vatios, por lo que las opciones de cocinado y calentado son menores. En cambio, si tiene grill, puede llegar a 1000 vatios y si es de convección, a 1400 vatios.
De acuerdo a lo que deseas hacer con el microondas, te convendrán diferentes modelos.

Es común ver un plato giratorio en el interior del microondas. Pero hay modelos que no los tienen. En el caso de que lleve plato, el mejor material es el de cristal. Si no lo tiene, la ventaja es que gana espacio en el interior y se facilita la limpieza.
Existen algunos modelos de microondas que apuestan por otros tipos de funciones, aparte de cocinar y descongelar comida.
Las mejores marcas de microondas, de acuerdo con las tendencias de Mercado Libre, son:
Ahora que conoces un poco más sobre los microondas, piensa cuál se acomoda mejor a tus necesidades. Recuerda que debes revisar las medidas y corroborar el espacio en dónde lo colocarás.
Aunque algunos tienen un precio superior, sus funciones pueden ser muy útiles en la cotidianidad. Puedes cocinar o descongelar en un tiempo mucho menor, lo que implica menos consumo de electricidad. No solo son electrodomésticos más rápidos, sino también te ayudan en la economía porque implican menor consumo eléctrico.