


Si estás en busca de un método para convertir tu televisión tradicional en una Smart TV de una manera accesible, llegaste al blog indicado. En el mercado, existen dispositivos pequeños y sencillos de utilizar que te darán acceso a una infinidad de plataformas y servicios de streaming en línea.
Pero eso no es todo, estos dispositivos se destacan por su conveniencia, la mayoría son capaces de conectarse a un televisor y al WiFi sin la necesidad de cables adicionales. También, adquirir uno es mucho más económico que comprar una televisión nueva o adquirir un servicio de televisión por cable, el cual hay que estar pagando mes con mes.

Conocidos como "TV Box", estos aparatos se conectan a las televisiones a través de una entrada USB o HDMI convencionales para convertirlas en Smart TVs. Esto se logra ya que son capaces de conectarse al internet y darle al usuario acceso a un sin número de plataformas y servicios de streaming.
Algunos TV Boxes cuentan con control remoto integrado y conectividad con tu smartphone para crear una experiencia de uso y visualización mucho más intuitiva y sencilla. Actualmente, marcas como Apple, Google y Amazon (sólo por mencionar algunas) cuentan con múltiples modelos con capacidades diferentes. Sin embargo, todos se caracterizan por su bajo costo y facilidad de instalación.
Solamente necesitas una televisión con una entrada HDMI y una conexión WiFi. También, puedes convertir un TV en una Smart TV utilizando un "TV Box" como lo son el Fire TV Stick de Amazon, el Chromecast de Google, o el Apple TV.
En la actualidad, hay una amplia variedad de modelos y marcas de convertidores a Smart TV. Aunque todos comparten la función de permitir el acceso a contenido en línea en el televisor, cada uno tiene características únicas que los diferencian entre sí. Si estás interesado en convertir tu televisor en una TV inteligente, estos son los dispositivos disponibles en el mercado.
Si estás buscando una TV Box que te ofrezca una experiencia de entretenimiento de alta calidad con los servicios de streaming más populares del mercado, el Apple TV es una excelente opción.
Entre sus características principales se encuentran:
Por último, es importante resaltar que existen dos modelos de Apple TV, el primero cuenta solamente con conexión inalámbrica y la segunda versión tiene una entrada ethernet que brinda mayor velocidad de carga y descarga de contenido.
Este TV Box utiliza la tecnología de Android para proporcionar una solución sencilla y accesible que te permite disfrutar de las plataformas de streaming más populares de la actualidad.
El Google Chromecast se destaca gracias a las siguientes características:
Puedes encontrarlo en dos versiones casi completamente idénticas. La única diferencia es que uno solamente reproduce contenido en una resolución de 1080p mientras que el modelo más reciente es capaz de acceder a resoluciones de hasta 4K.
El Roku Express es un TV Box que se destaca por su sencillez tanto en la instalación como en el uso, ya que solo necesita una entrada HDMI y conexión WiFi para disfrutar de una experiencia de entretenimiento única.
Entre las características más destacadas se encuentran:
Actualmente existen dos versiones del Roku Express. La base ofrece una visualización en Full HD, mientras que el modelo 4K proporciona una imagen más nítida y detallada en resolución 4K.
El Fire TV Stick es un TV Box desarrollado por Amazon que se caracteriza por ser una solución plug and play, lo que significa que solo necesita conectarse a la televisión a través de una entrada HDMI sin cables o fuentes de energía adicionales.
Entre sus características principales se encuentran:
En el mercado existen cuatro versiones diferentes del Fire TV Stick. Cada una se adapta a las necesidades del usuario para brindarle la experiencia que está buscando.
El Xiaomi Mi Box es una TV Box que funciona con el sistema operativo Android y brinda a los usuarios la posibilidad de convertir su televisión en una Smart TV gracias a su conectividad a Internet.
Se caracteriza por:
El Roku Premiere es un modelo de TV Box de la marca Roku que cuenta con características superiores al modelo Express.
Este se diferencia gracias a:
Si tu pantalla no es Smart TV y deseas conectarla a internet, puedes utilizar un dispositivo externo como un TV Box o un Streaming Stick. Estos dispositivos se conectan a la entrada HDMI o USB de tu pantalla y se conectan a internet a través de una conexión WiFi o por medio de un cable Ethernet.
Otra opción es utilizar un adaptador de pantalla inalámbrico como el Miracast de Microsoft. Estos dispositivos se conectan al puerto HDMI de tu pantalla y se comunican con tu smartphone, tablet o computadora para enviar contenido de forma inalámbrica.
Convertir un televisor en una Smart TV tiene sus ventajas, ya que no solo abre las puertas a todas las plataformas de contenido digital, también es más accesible que comprar un televisor de última generación o suscribirse a televisión satelital o por cable.
Actualmente, hay muchas alternativas y marcas que ofrecen estos dispositivos. Por ello, es importante elegir el que mejor se adapte a cada necesidad. Desde ver contenido en 4K hasta contar con sistemas de entretenimiento que incluyan videojuegos, televisión en vivo y conectividad con smartphones y computadoras, hay un modelo que hace exactamente lo que estás buscando.