Los auriculares inalámbricos que antes solían ser artículos de lujo en la actualidad son dispositivos mucho más accesibles y que cuentan con variedades y características fenomenales, tal y como en el caso de los Bose SoundSport Free. Estos son uno de tantos modelos de auriculares que ofrece esta compañía reconocida en todo el mundo y de gran popularidad en Latinoamérica.
Nuevamente, la marca americana Bose nos trae un modelo de auriculares con grandes cualidades técnicas, comodidad de uso, resistencia al sudor y mucho más. Por este motivo hemos creado una guía que se encarga de resaltar cada uno de sus puntos en detalle para aquellos interesados en un modelo de audífonos ideal para utilizar tanto en espacios cerrados como al aire libre. ¡Vamos a verlos!

Características principales de los Bose SoundSport Free
Calidad de sonido y frecuencia
Es inevitable que una de las características en la que los usuarios estamos más interesados sea la calidad de sonido con la que cuentan los auriculares. En el caso de los SoundSport Free de Bose, estos son ideales si buscamos un equipo que destaque con mayor énfasis a las frecuencias de sonido más graves.
Esta cualidad hacen a los auriculares mucho más convenientes a la hora de escuchar música popular de todo tipo con una definición fiel y de mayor calidad sin sufrir distorsiones o quiebres con volúmen máximo. Por otro lado, también contamos con un excelente DSP o procesamiento de señales que no afectan en absoluto la calidad o estabilidad del sonido.
Diseño, construcción y confort
Al ser auriculares pensados no solo para un uso en ambientes cerrados sino también para hacer actividades al aire libre, su diseño garantiza una comodidad absoluta para los usuarios, a fin de que su uso prolongado no dañe la piel ni cause irritación o comezón. En este sentido, hablamos de auriculares con una construcción en base de plástico y silicona resistente al agua y al sudor con una clasificación de IPX4.
De hecho las puntas de este equipo (con dos de reemplazo) están compuestas por una silicona con tecnología StayHear+ Sport que promueve una estabilidad total de cada audífono para que no se caiga, además de ofrecer un efecto de cancelación de ruido natural y confortable.
Finalmente, un aspecto más a tener en cuenta sobre su tipo de construcción es que la empresa Bose ofrece modelos de tres tamaños diferentes: small, medium y large, a fin de garantizar un auricular con buen ajuste de acuerdo a las necesidades del usuario.
Conectividad
Los auriculares de tipo in-ear Bose SoundSport Free utilizan tecnología de conexión de redes inalámbricas Bluetooth, la cual es de alta estabilidad y calidad y que también podemos apreciar en otros artículos como los altavoces de Bose.
El Bluetooth ofrece un alcance de los auriculares de 10 metros y se debe configurar y sincronizar con nuestro smartphone en su apartado dedicado correspondiente.
Cabe aclarar también que estos equipos son compatibles tanto con el sistema operativo Android o iOS de Apple, por lo que se pueden aprovechar estos auriculares en celulares de cualquier marca siempre y cuando tengan un OS que lo permita, como los Samsungs y iPhones.
Batería y carga
La batería de los auriculares inalámbricos, tanto in-ear u over-ear como en el caso de los Bose QuietComfort, no siempre cuentan con una duración satisfactoria para los usuarios. Sin embargo, este modelo específico tiene mucho para ofrecernos en este sentido.
En cambio, el modelo SoundSport Free ofrece una excelente durabilidad de al menos 5 horas de reproducción contínua asegurada. Por su parte, la caja de guardado y carga garantiza unas 10 horas de reproducción más a través de una conexión a la corriente eléctrica con un cable USB-C.
En este sentido, la caja o estuche de estos auriculares de Bose requiere tan solo 2 horas para alcanzar una carga del 100% que promueve una duración de hasta 5 horas con una sola carga. Así, el modo de carga rápida que ofrece este modelo asegura una duración de 45 minutos por una carga de tan solo 15 minutos.

Ventajas y comparaciones
Las ventajas de estos audífonos intraurales tienen que ver tanto con sus capacidades técnicas como de funcionalidad efectiva. En este apartado, veremos cada una de ellas en detalle y comparando con las posibilidades que ofrecen otros auriculares.
Rendimiento para deportistas y climas cálidos
Su clasificación IPX4 en conjunto con la tecnología StayHear+ Sport son dos condiciones a las que ya nos referimos y que se combinan para promover un modelo de auriculares seguros para deportistas amateurs o profesionales.
Esto se debe a que se trata de un equipo confortable y que a la vez evita daños comunes en otros auriculares que, aunque cuentan con protección contra el agua, no están protegidos contra el sudor, el cual es aún más dañino. Al contar con una silicona resistente, estos auriculares no causan molestias en temperaturas altas.
Prendido automático
Los auriculares Bose SoundSport Free nos ofrecen una opción única de uso inmediato. Una vez configurado y conectado a nuestro smartphone vía Bluetooth, entre el momento de quitar los audífonos de su estuche y a la hora de ponerlos en nuestros oídos estos ya se encontrarán activados y conectados de forma automática al celular, listos para ser utilizados sin la necesidad de tocar botones.
Opciones de fácil acceso
A la hora de contar con funciones como recibir llamadas, subir o bajar el volúmen, o pausar y reproducir pistas de audio, entre otras, estos auriculares ofrecen botones físicos con los que podemos acceder a estas de forma instantánea y cómoda.
Aunque son de tipo intraural, estos auriculares con Bluetooth incluido poseen un micrófono integrado en el auricular derecho que permiten a los usuarios conectarse con los asistentes de voz presentes en el smartphone, a fin de poder realizar diversas tareas como realizar llamados o hacer búsquedas de Google con tan solo activar el botón de configuración.
Portabilidad
En lo que respecta a la portabilidad de estos auriculares de Bose, su estuche tiene un tamaño considerablemente más grande y un peso un tanto mayor comparado a otros audífonos de tipo in-ear. Sin embargo, este continúa siendo un accesorio cómodo, eficiente y que protege tanto a nuestros audífonos como a nuestra integridad con efectividad.
Modelos similares de Bose
La empresa Bose Corporation ofrece a los usuarios una gran variedad de auriculares intraurales y over-ear con diferentes capacidades y cualidades, las cuales veremos a continuación de forma breve.
Bose QuietComfort Earbuds II
Con una excelente tecnología True Wireless, cancelación de ruido activa y de alta efectividad y una clasificación de protección de tipo IPX4 este modelo de auriculares in-ear promueven una calidad de sonido alta, equilibrada y nítida sin favorecer de forma específica a ningún tipo de frecuencia en particular.
Bose Noise Cancelling Headphones 700
Estos auriculares híbridos, es decir inalámbricos y con cable de tipo over-ear, ofrecen una cancelación de ruido activa y un alcance con nuestros smartphones, PC o laptops de al menos 10 metros de distancia. Esta característica es esencial para realizar varias actividades recreativas con comodidad y sin temor a perder conexión con nuestra música.
A su vez, estos audífonos cuentan con almohadillas cómodas y con un material de cobertura que no provoca sudoración y que protegen a los usuarios de sonidos que provienen del exterior.

Conclusiones finales
En términos generales, los auriculares Bose SoundSport Free son dispositivos dedicados al audio de excelente calidad y que ofrecen funciones ideales y de rendimiento óptimo para todos sus usuarios. Al mismo tiempo, este modelo de Bose garantiza una duración de batería extensa y carga rápida para los que necesitamos estos equipos de manera urgente.
Con esta guía que trae muchos detalles y especificaciones ahora podemos seleccionar con convicción uno de los auriculares más convenientes para deportistas y entusiastas de la música. ¡El modelo Bose SoundSport Free es una excelente opción para acceder a todas las funciones básicas y avanzadas de un buen audífono intraural sin importar cuánto sudemos!




















