Promoviendo Ambientes Escolares Libres De Comida Chatarra En Colombia, De Diana Guarnizo Peralta. Editorial Dejusticia, Tapa Blanda, Edición 1 En Español, 2022
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2022
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Salud.
- Subgénero: Salud.
- Salud.
- Número de páginas: 44.
- Dimensiones: 20 cm de ancho x 25 cm de alto.
- Peso: 165 g.
- ISBN: 09786287517424.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | PROMOVIENDO AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE COMIDA CHATARRA EN COLOMBIA |
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Autor | Diana Guarnizo Peralta |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Dejusticia |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 44 |
---|---|
Altura | 25 cm |
Ancho | 20 cm |
Peso | 165 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Salud |
Subgéneros del libro | Salud |
Tipo de narración | Salud |
Colección del libro | CARTILLA |
ISBN | 09786287517424 |
Descripción
El ambiente escolar es crucial en la formación de comportamientos, relaciones y hábitos, incluyendo los patrones de alimentación que influyen en las preferencias de consumo. Factores como la disponibilidad, accesibilidad y la publicidad de alimentos juegan un papel determinante en estos hábitos.
Estudios han evidenciado la influencia de estos factores ambientales en la alimentación infantil. En Colombia, la prevalencia de sobrepeso en niños y niñas entre 6 y 12 años es alarmante, con un incremento significativo en los porcentajes de exceso de peso en la población escolar a lo largo de los años.
La obesidad infantil está asociada con riesgos de muerte prematura y discapacidad en la adultez, según la Organización Mundial de la Salud. Por ello, la regulación de la venta y publicidad de alimentos ultraprocesados en entornos escolares se presenta como una medida necesaria para mejorar la salud y la alimentación de la población infantil en Colombia.
Esta publicación sintetiza los argumentos legales y de salud pública que respaldan la implementación de políticas de regulación en el ámbito escolar.