¿problemas De Escritura? Experiencias De Profesoras En Torno Al Ejercicio De Escribir En El Aula, De Stanza Alvarado. Editorial Lom Ediciones, Tapa Blanda, Edición 1 En Español, 2021

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Año de publicación: 2021
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Educación.
  • Subgénero: Metodología del estudio.
  • METODOLOGÍA DEL ESTUDIO.
  • Número de páginas: 102.
  • Dimensiones: 17cm de ancho x 24cm de alto.
  • Peso: 198g.
  • ISBN: 09789560014047.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
¿Problemas de escritura? Experiencias de profesoras en torno al ejercicio de escribir en el aula
Autor
Constanza Alvarado
Idioma
Español
Editorial del libro
LOM EDICIONES
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otras características

Cantidad de páginas
102
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
198 g
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Metodología del estudio
Tipo de narración
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
Colección del libro
ENFOQUES PEDAGÓGICOS
ISBN
09789560014047

Descripción

"Desarrollar la discursividad implica que los estudiantes sean capaces de levantar la mano para expresar su voz, educar el oído al escuchar a otros, tomar un posicionamiento ético, político y afectivo, elaborar ideas que sustenten estos posicionamientos, apropiarse de su identidad para revestir sus discursos, movilizar sus creencias en el diálogo y en el encuentro con otros, cultivar el pensamiento crítico, la emocionalidad y la sensibilidad a través del lenguaje; que todo esto sea parte esencial de lo que eligen escribir, para que la escritura no solo sea una forma de expresarse, sino también, una manera de inscribirse en el mundo.

Este libro invita a docentes a explorar formas de abordar el ejercicio de la escritura escolar desde una metodología basada en problemas. Recoge experiencias de ocho profesoras que implementaron esta metodología y motivaron a sus estudiantes a superar el temor a escribir. La resolución de problemas de escritura coloca al estudiante en el centro de su aprendizaje, fomentando su autonomía, empatía y capacidad crítica; además, busca transformar ciertas concepciones tradicionales respecto a la enseñanza de la lengua y su desarrollo en el aula.

La escritura debe vivirse sin temor, porque parece que se aprende mejor cuando es con dignidad, en libertad y en colectivo."