¿problemas De Escritura? Experiencias De Profesoras En Torno Al Ejercicio De Escribir En El Aula, De Stanza Alvarado. Editorial Lom Ediciones, Tapa Blanda, Edición 1 En Español, 2021
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2021
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Educación.
- Subgénero: Metodología del estudio.
- METODOLOGÍA DEL ESTUDIO.
- Número de páginas: 102.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 24cm de alto.
- Peso: 198g.
- ISBN: 09789560014047.
Características del producto
Características principales
Título del libro | ¿Problemas de escritura? Experiencias de profesoras en torno al ejercicio de escribir en el aula |
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Autor | Constanza Alvarado |
Idioma | Español |
Editorial del libro | LOM EDICIONES |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas | 102 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 198 g |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Metodología del estudio |
Tipo de narración | METODOLOGÍA DEL ESTUDIO |
Colección del libro | ENFOQUES PEDAGÓGICOS |
ISBN | 09789560014047 |
Descripción
"Desarrollar la discursividad implica que los estudiantes sean capaces de levantar la mano para expresar su voz, educar el oído al escuchar a otros, tomar un posicionamiento ético, político y afectivo, elaborar ideas que sustenten estos posicionamientos, apropiarse de su identidad para revestir sus discursos, movilizar sus creencias en el diálogo y en el encuentro con otros, cultivar el pensamiento crítico, la emocionalidad y la sensibilidad a través del lenguaje; que todo esto sea parte esencial de lo que eligen escribir, para que la escritura no solo sea una forma de expresarse, sino también, una manera de inscribirse en el mundo.
Este libro invita a docentes a explorar formas de abordar el ejercicio de la escritura escolar desde una metodología basada en problemas. Recoge experiencias de ocho profesoras que implementaron esta metodología y motivaron a sus estudiantes a superar el temor a escribir. La resolución de problemas de escritura coloca al estudiante en el centro de su aprendizaje, fomentando su autonomía, empatía y capacidad crítica; además, busca transformar ciertas concepciones tradicionales respecto a la enseñanza de la lengua y su desarrollo en el aula.
La escritura debe vivirse sin temor, porque parece que se aprende mejor cuando es con dignidad, en libertad y en colectivo."