- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 160
- Peso: 260 gr
- Tamaño: 15.5 x 23 cm

DESCRIPCIÓN:

Para entender la política se requiere de adverbios que indiquen, precisen, señalen, delimiten y distingan matices, tal como afirma en estas páginas Fabio Giraldo Jiménez. "Política con adverbios. Artículos de opinión, crítica y cultura política" tiene el atributo de los adverbios bien situados y que, por ello, aportan al discernimiento, a la deliberación y a la crítica de la política; mientras descorre velos, desnuda intereses y descifra claves del ejercicio de aquello que nos constituye como ciudadanos y que cotidianamente es objeto de menoscabo.

Los artículos aquí compilados se refieren a la política colombiana contemporánea, analizada desde el punto de vista de la ciencia política, el derecho, la filosofía y la historia políticas. La opinión urgente y cotidiana reclamada de la actualidad del país, que funge como un extraordinario "laboratorio" para el análisis político, se aborda con la profundidad derivada del bagaje académico, intelectual y literario del autor.

La opinión que aquí se expresa no pretende ofrecer una lección moral, pero en estos textos se advierte, transversalmente, una ética pública, una defensa del Estado de derecho y de la separación de poderes, y una opción por el derecho y la justicia, así como un compromiso con la construcción de paz. Se trata de textos que expresan un punto de vista cuya lectura enriquece la defensa y el afianzamiento de una cultura política democrática, para un público lector amplio que valora la independencia política, el rigor académico y la coherencia intelectual. - Juan Carlos Vélez-Rendón.

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

+5mil Ventas