Pensamiento empresarial Latinoamericano en el siglo XXI. La, de Varios autores. Serie 9587601275, vol. 1. Editorial U. Cooperativa de Colombia, tapa blanda, edición 2019 en español, 2019
- Año de publicación: 2019
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: 1
- Tapa del libro: Blanda
- Colección: No Aplica.
- Género: Profesionales y Técnicos.
- Subgénero: Administración y Empresa.
- No aplica.
- Número de páginas: 308.
- Incluye no.
- Dimensiones: 24 cm de ancho x 17 cm de alto.
- Peso: 470 g.
- ISBN: 09789587601275.
Productos relacionados
Promocionado
Descripción
Pensamiento empresarial Latinoamericano en el siglo XXI Latin American Business thought in the 21st century
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Editorial: U. Cooperativa de Colombia
- ISBN: 9789587601275
- Autor: Varios Autores
- Editores: Rita Giacalone
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 308
- Peso: 470 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm
DESCRIPCIÓN:
¿Cómo asumen los empresarios latinoamericanos las diferentes problemáticas que los tocan en la segunda década del siglo XXI? ¿Qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva? ¿De qué manera los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de desarrollo económico o representatividad política? El pensamiento empresarial se define como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales, un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas). Se diferencia del concepto de ideología en la medida en que este incluye una doctrina filosófica o un programa político, que pueden existir o no en el pensamiento empresarial. También se diferencia del pensamiento "emprendedor" porque el objetivo de este último es desarrollar una mentalidad que produzca soluciones creativas para eliminar o disminuir problemas. Se utiliza una definición general para abarcar la variada literatura latinoamericana sobre el tema. El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en la idea de que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Este libro es una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Libreria de la U
Publicación #2202412592
ReportarSe abrirá en una nueva ventana