Nuevo | 1 vendido

Neuroproceso De La Enseñanza Y Del Aprendizaje, De Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor. Alpha Editorial S.a, Tapa Blanda, Edición 2017 En Español

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ciencias sociales.
  • Subgénero: Educación y Pedagogía.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 266.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 24 cm de ancho x 17 cm de alto.
  • Peso: 440 g.
  • ISBN: 09789587782301.

Descripción

Neuroproceso de la enseñanza y del aprendizaje

_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: Alpha Editorial S.A
- ISBN: 9789587782301
- Autor: Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor
- Año de edición: 2017
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 266
- Peso: 440 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

La educación en la mayoría de los países en desarrollo enfrenta desafíos significativos, reflejados en la calidad y equidad educativa. Esto se manifiesta en los niveles de aprendizaje, en los altos índices de desempleo y subempleo, y en la exclusión del servicio educativo de amplios sectores. La mayoría de docentes, al no comprender la función de las diversas estructuras corticales y subcorticales que intervienen en la integración de la percepción, el lenguaje, la memoria, la función visuoespacial, la praxis, la atención, la función ejecutiva y la toma de decisiones, enfrentan limitaciones en su labor educativa. Al no ser capaces de asesorar ni de facilitar un aprendizaje significativo y personalizado, la experiencia educativa no alcanza su máximo potencial.

Ante los conocimientos aportados por la neurociencia, que indican que el cerebro se construye por su carga genética y por la influencia del medio ambiente, se plantea la necesidad de que el docente se reinvente para ser responsable de modelar la estructura y función cerebral, siendo la experiencia el arquitecto del cerebro.

Este conocimiento ha generado estrategias pedagógicas para el manejo de los problemas de enseñanza y aprendizaje en el salón de clase, con el objetivo de fomentar en los educandos el pensamiento creativo, el juicio crítico, la toma de decisiones, la solución de problemas, el manejo de información y la comprensión espaciotemporal. Los docentes que comprendan las bases neuropsicopedagógicas del aprendizaje podrán cumplir con su responsabilidad de educadores, al dotar a los estudiantes de mayor autonomía y capacidad de juicio, y de fortalecer la responsabilidad personal en la realización del destino colectivo.

La acción docente en el presente siglo requiere un replanteamiento radical de la metodología de enseñanza-aprendizaje, para lograr una sociedad que eduque considerando como ejes centrales del proceso educativo la adquisición, la actualización y el uso de los conocimientos, vinculados con la comprensión de los procesos mentales involucrados en la cognición, base de todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta publicación busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación, facilitando la comprensión de los procesos cognitivos de la enseñanza-aprendizaje.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Preguntas

¿Qué quieres saber?