Medios Politica Y Sociedad Aportes A Una Linea De Investigacion En Comunicacion Social, De Ruiz Echeverry, Piedad. Editorial Universidad Del Cauca, Tapa Blanda, Edición 1 En Español, 2017

Este producto no está disponible por el momento.
  • Año de publicación: 2017
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ciencias sociales.
  • Subgénero: Comunicación.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 254.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • Peso: 417 g.
  • ISBN: 09789587322682.

Descripción

Medios política y sociedad Aportes a una línea de investigación en comunicación social

_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: U. del Cauca
- ISBN: 9789587322682
- Autor: Piedad Ruiz Echeverry
- Año de edición: 2017
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 254
- Peso: 410 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

La discusión sobre la manipulación de los receptores por parte de los medios de comunicación se considera hoy en día un tema de interés superado. No obstante, lo que sigue siendo relevante es que los discursos mediáticos, sean informativos, de entretenimiento o publicitarios, crean potentes representaciones de cada tema al cual se refieren. La fotografía, el ritmo audiovisual y los actores que se ponen en escena, así como los roles que estos cumplen en los relatos, son algunos de los elementos de ese tejido cotidiano que sirve de telón de fondo a las prácticas sociales y culturales. De ahí la importancia de analizar los medios en relación con la sociedad en la que existen, especialmente desde su dimensión política. Analizar los medios desde sus discursos, desentrañar la perspectiva desde la que miran y los sentidos que construyen y promueven, implica asumirlos como parte de la dinámica de fuerzas inherente a la vida de cualquier sociedad. La socióloga Piedad Ruiz Echeverry ofrece en esta obra investigaciones en el campo del análisis discursivo de los medios, así como comentarios conceptuales y metodológicos sobre trabajos académicos estudiantiles en la línea del análisis de discurso y en el estudio de la constitución de audiencias. Derivadas del análisis de estos trabajos, la autora propone espacios temáticos de indagación por explorar, aplicables no solo en el contexto de su labor docente en el Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, en Colombia, sino en cualquier programa enfocado en el estudio de procesos comunicativos que busque enriquecer y ampliar sus perspectivas sobre nuestra sociedad.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.