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La Sal En La Taza De Café: Notas Sobre Creación Y Escritura, De Carlos Fajardo Fajardo. Editorial Silaba Editores, Tapa Blanda, Edición 2022 En Español

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura.
  • Subgénero: Poesía.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 77.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 22 cm de ancho x 14 cm de alto.
  • Peso: 120 g.
  • ISBN: 09786287543119.

Descripción

La sal en la taza de café

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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: Silaba Editores
- ISBN: 9786287543119
- Autor: Carlos Fajardo Fajardo
- Año de edición: 2022
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 77
- Peso: 120 gr
- Tamaño: 14 x 22 cm

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DESCRIPCIÓN:

Se despliega en estas páginas una percepción de la poesía y el poetizar cuyas matrices románticas se evidencian en su intensa conversación con un flujo de voces, desde san Juan de la Cruz, Hólderlin o Rimbaud, hasta Breton, Artaud o Pizarnik. Ascesis en tanto gimnasia del espíritu para habitar una dimensión más compleja del Ser. Habitar andariego, inquisitivo, flánerie existencial sobre una cuerda tensada entre la reflexión y la intuición. Espejos de una mirada panóptica sobre la fugitiva realidad. Estamos ante una apasionada defensa del lugar de la poesía frente a la pérdida de lo humano, la ardua excavación de una trinchera en medio de la creciente zombificación del mundo. Todo parece indicar que el único territorio que nos queda para pensar con Nietzsche una existencia libre y creadora es el Arte, el ámbito estético, que de este modo se convierte en el lugar de la imaginación utópica. En el presente libro, Carlos Fajardo Fajardo profesa este mito tan caro a nuestra contemporaneidad. Ciertamente, una cosa es el territorio estético moderno y otra el territorio estético postmoderno en el sentido doble de ámbitos de construcción de mundos de la vida y elaboración de obras de arte. El lector se halla ante un sugestivo horizonte humanista. Nos encontramos, pues, ante un imperativo-raíz de existencia, ante una pulsión defensiva del animal humano. Tanto más exigente esta pulsión cuando el guion se ha extraviado y las aves se han comido todas las migas dejadas en el camino para encontrarlo. Este pathos funda los textos de Fajardo. La imagen de la muerte espolea su mirada: aquí se avecinan y hacen guiños Heidegger y Gaitán Durán. Sin embargo, entre el esplendor y la catástrofe de lo efímero, entre la muerte de Dios y la muerte definitiva del sujeto, en medio de la racionalidad light tecno-consumista, se alza la posibilidad de una racionalidad poética. Acaso la última tabla de flotación del naufragio. Rómulo Bustos Aguirre.

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