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karl-popper:El Conocimiento Objetivo y el Mundo 3, de Carlos Emilio García Duque. Serie 9587592054, vol. 1. Editorial U. de Caldas, tapa blanda, edición 2019 en español, 2019

  • Año de publicación: 2019
  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: 1
  • Tapa del libro: Blanda
  • Colección: No Aplica.
  • Género: CienciasHumanas.
  • Subgénero: Humanidades.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 168.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 20 cm de ancho x 15 cm de alto.
  • Peso: 200 g.
  • ISBN: 09789587592054.

Descripción

KarlpopperEl Conocimiento Objetivo y el Mundo 3

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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: U. de Caldas
- ISBN: 9789587592054
- Autor: Carlos Emilio García Duque
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 168
- Peso: 200 gr
- Tamaño: 15 x 20.5 cm

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DESCRIPCIÓN:

La teoría de la ciencia de Karl Popper ha sido ampliamente criticada y debatida. Los conceptos centrales de su teoría: "falsabilidad", "corroboración" y "verosimilitud" son conocidos en la filosofía de la ciencia contemporánea. Los desafíos de Popper a la ortodoxia y sus puntos de vista radicales han generado controversia, con críticos y defensores. Las defensas sistemáticas de su pensamiento son escasas en la literatura. Este proyecto explora esta vía mediante un examen cuidadoso y una interpretación caritativa de los principales aspectos de sus tesis; su insistencia en la objetividad del conocimiento científico y el carácter racional de su perspectiva de la ciencia. Contiene cuatro capítulos y la conclusión. En el capítulo introductorio, se explica la motivación del proyecto, la estrategia investigativa y se resume los principales problemas tratados. El segundo capítulo se dedica a la teoría del conocimiento objetivo y a la idea de una epistemología sin sujeto cognoscente, una de las propuestas de Popper que ha recibido más críticas. También se examina la teoría del "Mundo 3", que no corresponde ni al mundo físico ni al mental, sino al mundo de los contenidos objetivos del pensamiento. En el tercer capítulo se discute el racionalismo crítico, la piedra angular de la filosofía popperiana, y se expone su método negativo. Finalmente se examina la acusación de que esta filosofía fomenta el irracionalismo y se responde a dicha crítica ofreciendo una caracterización del racionalismo inmune a este tipo de objeción.

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