Mercado Libre revela que los usuarios de la plataforma venden sus vehículos en solo 15 días

Así lo reveló un estudio realizado por Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios), el cual también evidencia el promedio de días para la venta de vehículos de acuerdo con el modelo. Los vehículos tipo hatchback tienen un tiempo estimado de venta de 14 días, seguido del segmento de Minivan con un tiempo estimado de 14,7 días y las Van con 15,4 días.

Colombia, septiembre de 2022 - Vender y comprar un vehículo a través de una plataforma online se ha convertido en una tendencia en el sector automotriz. Así lo demuestra un estudio realizado por Mercado Libre VIS (vehículos, inmuebles y servicios), el cual afirma que la intención de compra de vehículos nuevos creció más del 100%, y para el caso de los usados aumentó un 70%. 

Así mismo, la compañía reveló también el promedio de tiempo que toma vender un vehículo en su plataforma en Colombia. Según la organización, si bien cada modelo y referencia tiene sus tiempos propios, en general una persona que hace una publicación de su carro tarda 15 días en venderlo. 

Esto sin duda resulta alentador para aquellos que buscan comercializar su vehículo en el menor tiempo posible, ya que, de acuerdo con cifras de la compañía, mediante otros métodos una persona puede llegar a tardar hasta más de 15 días en encontrar un nuevo dueño para su carro o moto. Además, los usuarios pueden vender a través de Mercado Libre de manera segura, fácil y con el margen de ganancia mayor al que ofrecen otras plataformas, debido a que no cobra ningún tipo de comisión por vender a través de ella. 

“El sector automotriz viene repuntando en materia de ventas, luego de las complejidades que trajo la pandemia, gracias al aporte que han entregado también los canales digitales. Así lo demuestra el crecimiento sostenido que ha venido presentando la demanda de vehículos nuevos y usados por internet. Por ello, nos hemos enfocado en ofrecer a nuestros usuarios un Marketplace ágil, seguro y confiable para la comercialización de vehículos, que les permita encontrar un nuevo dueño en el menor tiempo posible”, afirma Juan Sebastián Uribe, Head Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

Promedios en días de venta según el vehículo:

De acuerdo con el estudio realizado por Mercado Libre VIS, los vehículos tipo hatchback tienen un tiempo estimado de venta de 14 días, seguido del segmento de Minivan con un tiempo estimado de 14,7 días. Luego se posicionan las Van con 15,4 días, Sedán con 15,7 y camionetas con 17,1 días de espera para la venta.  

El kilometraje de los vehículos juega un papel importante al momento de ser vendidos, pues el reporte de la compañía afirma que los autos y camionetas con más de 100.000 kilómetros se venden en 15 días, seguido de los que están entre los 75.000 km a 100.000 km los compran en un tiempo estimado de 15,9 días.

Igualmente funciona para las motos, ya que aquellas que cuentan con un kilometraje que oscila entre 4.500 y 20.000 km tardan 15,3 días en venderse, mientras que las que tiene más de 20.000 km pueden tardar 16.3 días para la venta. 

Los modelos más demandados:  

En este mismo sentido, Mercado Libre reveló que los vehículos más demandados son: Renault Logan con 13,9 días para la venta, Mazda 3 con 17,7 días para la venta, Renault Sandero con 12 días en promedio para la venta, Toyota Prado con 18,2 días y Toyota Hilux con 18,3 días para la venta.