Nuevo centro de distribución en Medellín: 15 mil paquetes diarios más

Aumenta la capacidad de distribución con un espacio de 3500 m2 y es el centro número 17 de Cross Docking.

  • Cuenta con un tamaño de 3.500 m2 y tendrá capacidad de despachar 15.000 paquetes diarios.

  • La compañía afirma que se han generado 50 empleos directos y 120 indirectos con este nuevo centro de distribución en la ciudad de la eterna primavera. Con esta apertura, Mercado Libre suma ya 17 centros Cross Docking en el país, desde donde se atienden a las 50 principales ciudades de Colombia.

Colombia, septiembre de 2022 – Mercado Libre le apuesta a fortalecer y consolidar su operación en el país. La compañía, que es catalogada como la marca de comercio electrónico con la red logística y de transporte propio más grande de Colombia, ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de distribución en Medellín, Antioquia, con el objetivo de edificar instalaciones robustas que permitan soportar el volumen de pedidos y apalancar el crecimiento de los siguientes 5 años. 

En la actualidad, el Marketplace líder de la región cuenta con 17 centros de Cross Docking en el país, ubicados en ciudades como Bogotá, Cali, Tunja, Pereira, Bucaramanga, Medellín, entre otras. Desde estos, se presta atención a las 50 principales ciudades de Colombia.

La nueva edificación en la capital de Antioquia, posee un tamaño de 3.500 m2 y tiene capacidad para despachar 15.000 paquetes diarios. Actualmente, gracias a esta infraestructura y a toda la red logística y de transporte propio de Mercado Libre, se entregan más de 30 mil pedidos diarios en todo el territorio nacional. 

Por otra parte, los usuarios que estén ubicados en Medellín y otros municipios de Antioquia podrán recibir sus pedidos entre 24 a 48 horas. Según cifras recientes de la marca, el 80 % de los pedidos se vienen entregando en menos de dos días y el 50 % en 24 horas o menos. 

Asimismo, como complemento a esto, recientemente se lanzó en Medellín el modelo Flex, a través del cual el vendedor podrá entregar sus pedidos en la ciudad y municipios aledaños el mismo día, bajo el transporte que considere la persona y Mercado Libre le reintegrará el costo del servicio de transporte utilizado.

En este mismo sentido, el centro de Cross Docking en Medellín demuestra el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo y la generación de empleo en el país. A la fecha, gracias a este, en la ciudad de la eterna primavera se han producido 50 empleos directos y 193 indirectos, los cuales se suman a los más de 3.200 empleados con los que cuenta Mercado Libre en Colombia. 

“En Mercado Libre la transformación y la innovación nos impulsa. Es por ello que trabajamos día a día para llevar a todo el territorio nacional los productos de las marcas, Pymes y emprendedores que confían en nosotros. Y con esta inversión en la infraestructura logística que ha dado como resultado un nuevo centro de distribución en Medellín, buscamos establecer procesos de envíos más efectivos. Con el modelo Fulfillment, los usuarios radicados en Medellín y otros municipios de Antioquia podrán recibir más rápido sus pedidos”, señala Santiago Hernández, Senior Manager Mercado Libre Envíos Colombia.

La apuesta por parte de la compañía en Medellín ha abarcado diferentes frentes, no solo desde el punto de logística sino también desde el fortalecimiento del talento local y generación de empleo. Lo anterior gracias a la edificación del Centro de Tecnología, Innovación y Producto, inaugurado el año pasado, y que sirve de motor para aumentar las capacidades de la compañía. Desde allí, se desarrollan soluciones para la operación global de Mercado Libre, alineadas con el propósito de la organización.