Más de 55 mil emprendedores han cobrado a través de Mercado Pago en el último año

Más de 29 mil Pymes venden a través del Marketplace y más de 55mil vendedores han cobrado en línea, en el último año, a través de Mercado Pago.

Bogotá, septiembre de 2022 - Septiembre es el mes en el que se reconoce la gran labor de los vendedores en Colombia, quienes año tras año siguen creciendo con el objetivo de consolidar sus emprendimientos. En 2021, según Confecámaras, se evidenció un crecimiento del 10,6% en la creación de empresas en Colombia respecto a 2020, para un total de 307.679 nuevas empresas en todo el territorio nacional, lo que refleja que cada año son más los ciudadanos que se interesan por adentrarse en el mundo de las ventas.

Esto ha llevado a que entidades como Mercado Pago, fintech de Mercado Libre y líder en la región, se haya consolidado como el aliado de los vendedores, que en su intensión por modernizar sus negocios, encuentran en el comercio digital y los pagos digitales, una salida eficiente y valiosa para sus emprendimientos. Hoy en día más de 29 mil Pymes venden a través de Mercado Pago y más de 55 mil emprendedores han utilizado pagos en línea en el último año, viéndose en 2022 un incremento del 53% de las transacciones digitales de la plataforma para este segmento.

Además del notorio crecimiento en la creación de empresas, entre 2018 y 2022 Mercado Pago presentó un crecimiento en la cantidad de transacciones mensuales de 18 veces,  así como en el monto de las transacciones mensuales de 17 veces y un aumento de usuarios de 7,5 veces en Colombia.

Dentro de los servicios más utilizados por los vendedores de Mercado Pago se encuentran, por un lado, los links de pago, con un 74% de usuarios utilizando este servicio, el cual es el favorito de aquellos que venden a través de redes sociales y, por otro lado, los botones de pago ubicados en las tiendas en línea con un 38% de usuarios que reciben pagos directamente en sus páginas web. Aquí vale resaltar, que aunque el porcentaje de usuarios que usa links de pago es mayor, la gran mayoría de pagos se procesan a través del botón de pago.

“Desde Mercado Pago, reconocemos el valor de los vendedores colombianos, y celebramos su día, por ello, nos estamos transformando constantemente para acompañarlos en el cumplimiento de sus metas de negocio, brindándoles una gran variedad de productos y soluciones de pago para que puedan llegar a un público más amplio, aumenten sus ventas, y diversifiquen sus formas de pago”, señala Diego Navarro, Country Director de Mercado Pago Colombia.

En el segundo trimestre de 2022 en Mercado Pago se procesaron más de 1,2 mil millones de transacciones en Latinoamérica, lo que representa un aumento interanual del 72,9%, el tercer trimestre consecutivo en el que se superan los 1.000 millones. Esto demuestra que los vendedores han ido adaptando con mayor frecuencia los pagos digitales a sus negocios, encontrando en ellos una forma de erradicar las dificultades de pago en las ventas.

Según Mercado Pago, las industrias que más reciben pagos en línea con la plataforma son ropa, accesorios, moda, juguetes, electrodomésticos, cosméticos y cuidado personal, educación, eventos, muebles y hogar, entre otras, que se han convertido en casos de éxito como los siguientes:

  • Sajú: Este es un reconocido emprendimiento en redes sociales por sus novedosas gafas hechas de plástico reciclado, el cual comenzó como un pequeño negocio de cuelga gafas en una caja de zapatos en la universidad, y que hoy, ya es conocido en gran parte de Bogotá y el país. Sajú encontró en Mercado Pago una herramienta donde recibe atención directa y personalizada a la hora de solucionar sus dudas mientras sus clientes en línea pueden comprar de forma eficaz.

  • Apinal: Este es un emprendimiento que se dedica a la cría y conservación de abejas y a la distribución de productos derivados de la miel hacia todos los rincones de Colombia, el cual encontró en Mercado Pago una herramienta eficaz para que sus clientes puedan pagar desde distintos lugares del país.

  • La Veranera: Este emprendimiento se basa en la comercialización de velas con mensajes novedosos, hechas en vasos de vidrio reciclado, y con materiales amigables para el medio ambiente. Los creadores decidieron vincularse a Mercado Pago justo en el lanzamiento de su página web, lo que les funcionó perfectamente, pues el 90% de sus ventas son en línea.

Así como estos tres emprendimientos, son muchos más los que gracias a la adopción de pagos digitales en sus negocios, han encontrado beneficios con los que antes no contaban. Por ello, Mercado Pago en el día del vendedor, invita a los emprendedores a seguir fortaleciendo sus negocios con estas herramientas que facilitan el proceso de compra de productos y contribuyen con su crecimiento.