Familia, Discapacidad Y Capital Emocional, De Nora Aneth Pava Ripoll. Editorial U. Del Valle, Tapa Blanda, Edición 2021 En Español
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Lo que tienes que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Interes General.
- Subgénero: Temas Varios.
- No aplica.
- Número de páginas: 2.
- Incluye no.
- Dimensiones: 10 cm de ancho x 10 cm de alto.
- Peso: 600 g.
- ISBN: 09786287500006.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Familia, discapacidad y capital emocional |
---|---|
Autor | Nora Aneth Pava Ripoll |
Idioma | Español |
Editorial del libro | U. del Valle |
Edición del libro | 2021 |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 2 |
---|---|
Altura | 10 cm |
Ancho | 10 cm |
Peso | 600 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Interes General |
Subgéneros del libro | Temas Varios |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 09786287500006 |
Descripción
Familia discapacidad y capital emocional
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Editorial: U. del Valle
- ISBN: 9786287500006
- Autor: Nora Aneth Pava Ripoll
- Año de edición: 2021
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Peso: 600 gr
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DESCRIPCIÓN:
Este libro muestra cómo se configura el concepto de capital emocional desde las experiencias de padres y madres de niños y niñas con discapacidad. Esta investigación cualitativa con enfoque narrativo-biográfico, entrecruza argumentos empíricos y teóricos desde lo personal-familiar, la salud y la educación. Como padres y madres, nuestras vivencias respecto a la discapacidad dieron sentido a esta lógica, justo en ese orden: una ruptura ideológica de la normalidad que se vive desde lo personal-familiar, la restauración que se intenta hacer de esa ruptura mediante la confianza en la medicina que todo lo puede solucionar y, finalmente, los intentos de organización de esa ruptura desde los escenarios educativos. En esa confluencia de tensiones comprendemos que la discapacidad existe como un campo de relaciones de poder, en el que advertimos maneras diversas de configurar la discapacidad y diferentes formas sociales de actuar frente a ella. Fue entonces necesario poner en diálogo con padres y madres de niños y niñas con discapacidad conceptos como capital, campo, cuerpo, emoción, en función de dinámicas relacionales desde sus experiencias emocionales consigo mismos, con lo familiar (vínculo marital, relaciones parentales), con el saber médico y con el contexto educativo. Así, el capital emocional se configuró como el conjunto de emociones y experiencias que definen las maneras como las personas se constituyen subjetivamente, interactúan e interpretan los acontecimientos. Aunque se expresa subjetivamente, no es posible obtenerlo de manera individual. Necesariamente su acumulación adquiere sentido a partir de la confrontación con las estructuras sociales.
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• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.
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