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Familia, Discapacidad Y Capital Emocional, De Nora Aneth Pava Ripoll. Editorial U. Del Valle, Tapa Blanda, Edición 2021 En Español

Lo que tienes que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Interes General.
  • Subgénero: Temas Varios.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 2.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 10 cm de ancho x 10 cm de alto.
  • Peso: 600 g.
  • ISBN: 09786287500006.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
Familia, discapacidad y capital emocional
Autor
Nora Aneth Pava Ripoll
Idioma
Español
Editorial del libro
U. del Valle
Edición del libro
2021
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
2
Altura
10 cm
Ancho
10 cm
Peso
600 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Interes General
Subgéneros del libro
Temas Varios
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
09786287500006

Descripción

Familia discapacidad y capital emocional

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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: U. del Valle
- ISBN: 9786287500006
- Autor: Nora Aneth Pava Ripoll
- Año de edición: 2021
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Peso: 600 gr

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DESCRIPCIÓN:

Este libro muestra cómo se configura el concepto de capital emocional desde las experiencias de padres y madres de niños y niñas con discapacidad. Esta investigación cualitativa con enfoque narrativo-biográfico, entrecruza argumentos empíricos y teóricos desde lo personal-familiar, la salud y la educación. Como padres y madres, nuestras vivencias respecto a la discapacidad dieron sentido a esta lógica, justo en ese orden: una ruptura ideológica de la normalidad que se vive desde lo personal-familiar, la restauración que se intenta hacer de esa ruptura mediante la confianza en la medicina que todo lo puede solucionar y, finalmente, los intentos de organización de esa ruptura desde los escenarios educativos. En esa confluencia de tensiones comprendemos que la discapacidad existe como un campo de relaciones de poder, en el que advertimos maneras diversas de configurar la discapacidad y diferentes formas sociales de actuar frente a ella. Fue entonces necesario poner en diálogo con padres y madres de niños y niñas con discapacidad conceptos como capital, campo, cuerpo, emoción, en función de dinámicas relacionales desde sus experiencias emocionales consigo mismos, con lo familiar (vínculo marital, relaciones parentales), con el saber médico y con el contexto educativo. Así, el capital emocional se configuró como el conjunto de emociones y experiencias que definen las maneras como las personas se constituyen subjetivamente, interactúan e interpretan los acontecimientos. Aunque se expresa subjetivamente, no es posible obtenerlo de manera individual. Necesariamente su acumulación adquiere sentido a partir de la confrontación con las estructuras sociales.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.

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