Nuevo

Defying Culture Hegemony Through Teacher Generated Efl Materials, De Astrid Núñez-pardo, María Fernanda Téllez-téllez. Editorial U. Externado De Colombia, Tapa Blanda, Edición 2021 En Español

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ciencias sociales.
  • Subgénero: Educación y Pedagogía.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 508.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 21 cm de ancho x 14 cm de alto.
  • Peso: 480 g.
  • ISBN: 09789587906769.

Descripción

Defying Culture Hegemony through Teacher Generated Materials contribuye a la literatura crítica sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y los materiales utilizados en contextos locales. Esta investigación se basa en materiales generados por docentes que cuestionan el contenido cultural descontextualizado y estandarizado presente en los libros de texto comerciales de EFL. Seis docentes en servicio desarrollaron materiales EFL contextualizados (talleres y hojas de trabajo) para las intervenciones pedagógicas de sus investigaciones de acción cualitativa (cinco docentes) o estudios de caso (un docente) utilizados en escuelas financiadas por el estado y privadas, dos universidades privadas y una institución pública no formal. Dos profesores de tiempo completo del énfasis realizaron una investigación documental cualitativa cuyo propósito principal fue analizar críticamente el contenido cultural de los materiales EFL generados por estos docentes en servicio. Estas mediaciones socioculturales corresponden a realidades locales de quienes aprenden y enseñan inglés con estas mediaciones en instituciones educativas financiadas por el estado y privadas en el contexto colombiano. Además de estar diseñados desde una postura crítica y ser implementados con estudiantes de variada competencia en inglés en instituciones educativas financiadas por el estado y privadas, estos materiales contextualizados contrarrestan los recursos convencionales utilizados en la educación de EFL, compensan su ausencia o complementan los existentes. Los materiales EFL propuestos por los seis docentes en servicio crean entornos de aprendizaje reflexivos, significativos y constructivos. También desafían la hegemonía cultural a largo plazo de los libros de texto comerciales e instrumentales de EFL producidos por casas editoriales extranjeras o sus sucursales locales en nuestro país. Además, el estudio explora el papel de los materiales generados por docentes contextualizados en el fomento del desarrollo de la conciencia cultural de los estudiantes, la autoestima y el autoconcepto, y habilidades de indagación como la observación, predicción, interpretación y comunicación. Además, indaga en la lectura inferencial y el habla de los estudiantes en un entorno de aprendizaje mixto, y la interacción oral de los docentes de EFL en servicio. Este volumen retrata una dimensión de los docentes de inglés que reclama su papel como investigadores críticos y desarrolladores de materiales e invita a visualizarse como educadores autónomos y prospectivos y reflexionar sobre su identidad renovada.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.

Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Preguntas

¿Qué quieres saber?