Defying Culture Hegemony Through Teacher Generated Efl Materials, De Astrid Núñez-pardo, María Fernanda Téllez-téllez. Editorial U. Externado De Colombia, Tapa Blanda, Edición 2021 En Español
Lo que tienes que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Ciencias sociales.
- Subgénero: Educación y Pedagogía.
- No aplica.
- Número de páginas: 508.
- Incluye no.
- Dimensiones: 21 cm de ancho x 14 cm de alto.
- Peso: 480 g.
- ISBN: 09789587906769.
Productos relacionados
Promocionado
Características del producto
Características principales
Título del libro | Defying culture hegemony through teacher generated EFL materials |
---|---|
Autor | Astrid Núñez-Pardo, María Fernanda Téllez-Téllez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | U. Externado de Colombia |
Edición del libro | 2021 |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 508 |
---|---|
Altura | 14 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 480 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Educación y Pedagogía |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 09789587906769 |
Descripción
Defying Culture Hegemony through Teacher Generated Materials contribuye a la literatura crítica sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y los materiales utilizados en contextos locales. Esta investigación se basa en materiales generados por docentes que cuestionan el contenido cultural descontextualizado y estandarizado presente en los libros de texto comerciales de EFL. Seis docentes en servicio desarrollaron materiales EFL contextualizados (talleres y hojas de trabajo) para las intervenciones pedagógicas de sus investigaciones de acción cualitativa (cinco docentes) o estudios de caso (un docente) utilizados en escuelas financiadas por el estado y privadas, dos universidades privadas y una institución pública no formal. Dos profesores de tiempo completo del énfasis realizaron una investigación documental cualitativa cuyo propósito principal fue analizar críticamente el contenido cultural de los materiales EFL generados por estos docentes en servicio. Estas mediaciones socioculturales corresponden a realidades locales de quienes aprenden y enseñan inglés con estas mediaciones en instituciones educativas financiadas por el estado y privadas en el contexto colombiano. Además de estar diseñados desde una postura crítica y ser implementados con estudiantes de variada competencia en inglés en instituciones educativas financiadas por el estado y privadas, estos materiales contextualizados contrarrestan los recursos convencionales utilizados en la educación de EFL, compensan su ausencia o complementan los existentes. Los materiales EFL propuestos por los seis docentes en servicio crean entornos de aprendizaje reflexivos, significativos y constructivos. También desafían la hegemonía cultural a largo plazo de los libros de texto comerciales e instrumentales de EFL producidos por casas editoriales extranjeras o sus sucursales locales en nuestro país. Además, el estudio explora el papel de los materiales generados por docentes contextualizados en el fomento del desarrollo de la conciencia cultural de los estudiantes, la autoestima y el autoconcepto, y habilidades de indagación como la observación, predicción, interpretación y comunicación. Además, indaga en la lectura inferencial y el habla de los estudiantes en un entorno de aprendizaje mixto, y la interacción oral de los docentes de EFL en servicio. Este volumen retrata una dimensión de los docentes de inglés que reclama su papel como investigadores críticos y desarrolladores de materiales e invita a visualizarse como educadores autónomos y prospectivos y reflexionar sobre su identidad renovada.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Libreria de la U
Publicación #1329642183
ReportarSe abrirá en una nueva ventana