Nuevo

Comal Circular Lodge 26.7cm Grueso Uso Rudo Inducción Color Negro

3% OFF
  • Cuerpo fabricando en hierro.
  • Con un diámetro de 26.7cm.
  • Su peso es de 800g.

Descripción

Comal Circular Lodge 26.7 cm grueso Precurado de uso rudo, hecho en Estados Unidos. Utensilio multifuncional de Hierro fundido de excelente calidad, es perfecto para cocinar a altas temperaturas en quemadores, asadores y estufas de gas, eléctricas y de inducción. Cuenta con un mango con la que puedes freír pescado, asar un pollo, calentar tortillas, entre otras recetas a la temperatura que necesites. Una vez utilizado el utensilio se debe lavar con cepillo o esponja, secar con un trapo y aplicar un poco de aceite vegetal comestible y untar en toda la superficie para mantenerlo en óptimas condiciones.

Lavado a mano. Seque inmediatamente, incluso antes del primer uso. Frote con una ligera capa de aceite vegetal después de cada lavado. Para mantener el hierro "sazonado" y protegido de la humedad.

El "condimento" es aceite vegetal horneado sobre la plancha a alta temperatura: no es un recubrimiento químico antiadherente. El condimento crea las propiedades naturales de fácil liberación. Cuanto más cocinas, mejor se pone.

Lodge Cast Iron está justo en casa en cocinas de inducción, cerámicas, eléctricas y de gas, en su horno, en la parrilla o incluso sobre la fogata. No utilizar en el microondas. Sobre placas de vidrio o cerámica, levante los utensilios; nunca lo deslice.

Nuestros utensilios de cocina son seguros a altas temperaturas; use utensilios de metal, madera o silicona de alta temperatura.

Algunos alimentos pueden adherirse a utensilios de cocina nuevos. Use un poco de aceite extra o mantequilla hasta que haya acumulado el condimento.

Los alimentos ácidos como los tomates, frijoles y ciertas salsas pueden dañar el condimento y deben evitarse hasta que el condimento esté bien establecido.

El hierro fundido rara vez necesita superar una temperatura media cuando se precalienta adecuadamente. Para los tiempos en los que cocina a temperaturas más altas, lleve la sartén a la temperatura gradualmente y agregue aceite justo antes de agregar alimentos para evitar que se pegue.

Nuestros mangos se calientan; use guantes. Use salvamanteles para proteger las encimeras de los utensilios de cocina calientes.

Si el jabón no da demasiado miedo, lávelo con agua jabonosa suave y séquelo con aceite inmediatamente. Sin embargo, tenga en cuenta que los utensilios de cocina están a 400 °F en 4 minutos a fuego medio y son estériles a 212 °F, por lo que no siempre se necesita jabón.

No se recomiendan lavavajillas, detergentes fuertes y estropajos metálicos, ya que eliminan los condimentos.

Sin condimento protector, el hierro puede oxidarse. Es fácil de arreglar. Frote el óxido, enjuague, seque y frote con un poco de aceite vegetal.

Restaura tu acabado
Si bien mantener el condimento debe mantener su hierro fundido y acero al carbono en buenas condiciones, en algún momento es posible que deba volver a condimentar sus utensilios de cocina. Si la comida se adhiere a la superficie, o nota un color gris opaco, repita el proceso de sazonado:

* Lave los utensilios con agua jabonosa caliente y un cepillo duro.
* Enjuague y seque por completo.
* Aplique una capa muy delgada y uniforme de manteca vegetal MELTED sólida (o aceite de cocina de su elección) en los utensilios de cocina por dentro y por fuera.
* Coloque papel de aluminio en la rejilla inferior del horno para atrapar cualquier goteo.
* Ajuste la temperatura del horno a 350-400 grados F.
* Coloque los utensilios de cocina boca abajo sobre la rejilla superior del horno para evitar que se acumulen.
* Hornee los utensilios de cocina durante al menos una hora. Después de la hora, apague el horno y deje que los utensilios se enfríen en el horno.
* Almacene los utensilios de cocina sin cubrir, en un lugar seco cuando se enfríen.
* Repita según sea necesario.

Medidas de 0.5 por 10.5 por 15 pulgadas

CUIDADOS

Evite estos errores comunes para mantener la calidad de su sartén de hierro fundido:

No hacer la primera curación correctamente.
Cocinar aplicando una fuente de calor demasiado grande.
Coger el mango sin protección.
Usar utensilios afilados para cocinar.
No limpiarlas después de cada uso.
Dejarlas a remojo.
No secarlas bien.
No renovar la capa de grasa.
Olvidarse de engrasar la parte externa.
Meterlas en el lavavajillas.
Guardarlas de cualquier manera.

Cómo limpiar y fregar una sartén de hierro fundido

Después de cocinar con ella, cuando ya esté fría al tacto, retire cualquier resto sólido de comida con ayuda de papel de cocina.

Para la suciedad más incrustada, fregarlas directamente a mano. Echar agua cuando aún están calientes para enjuagar la primera capa de suciedad.

Fregar con un jabón lavavajillas neutro, frotando con la parte más suave de un estropajo que no sea agresivo.

Enjuagar muy bien y secar inmediatamente para evitar la oxidación. Usar el propio fuego de la cocina o el horno para secarlas.

Aplicar una pequeña capa de aceite por toda la superficie una vez limpia y seca.

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 12 días después de tu compra

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Preguntas

¿Qué quieres saber?