Ciberparamilitarismo en Colombia: agencias y complicidades mediáticas, de Lina María Patricia Manrique Villanueva. Editorial Universidad Nacional de Colombia, tapa blanda, edición 2019 en español

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tienes que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Número de páginas: 304.
  • Peso: 380 g.
  • ISBN: 09789587839715.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Ciberparamilitarismo en Colombia: agencias y complicidades mediáticas
Autor
Lina María Patricia Manrique Villanueva
Idioma
Español
Editorial del libro
Universidad Nacional de Colombia
Edición del libro
2019
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
304
Peso
380 g
ISBN
09789587839715

Descripción

Ciberparamilitarismo en Colombia: Agencias y Complicidades Mediáticas

_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: Universidad Nacional de Colombia
- ISBN: 9789587839715
- Autor: Lina María Patricia Manrique Villanueva
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 304
- Peso: 380 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

El paramilitarismo no es un fenómeno exclusivo de Colombia. Países como Haití, Tailandia, México y El Salvador han registrado la aparición de estas organizaciones armadas. En Colombia, los hermanos Fidel, Vicente y Carlos Castaño Gil tuvieron visibilidad en los medios masivos de comunicación, que registraron su vínculo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Existe una amplia literatura académica y periodística que relata las acciones de violencia a gran escala que han ocurrido, especialmente en la periferia del país. Sin embargo, poco se ha dicho sobre las formas en las que estos actores armados se apropiaron de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este libro muestra cómo, por ejemplo, mediante la publicación de páginas web para sus bloques regionales, estos grupos armados buscaban aumentar su impacto y difusión. Además, la obra analiza las complicidades de los medios de comunicación con las acciones paramilitares y el papel de telenovelas como Tres Caines en la configuración de la opinión pública sobre este fenómeno.