


Chromecast y Apple TV son los dispositivos más elegidos a la hora de disfrutar de contenido en streaming en la televisión ya que se trata de dos grandes opciones cómodas y fáciles de utilizar para aquellas personas que no cuentan con una Smart TV y, por la razón que sea, no quieren comprarse una.
Si estás pensando en comprarte uno de estos dos equipos de entretenimiento multimedia y estás indeciso, has llegado al lugar indicado. En este artículo encontrarás una comparativa detallada de sus características con la que podrás tomar una decisión informada y elegir tu dispositivo ideal.

Desde hace unos años, y cada vez más, es muy común el consumo de contenidos vía streaming. La mayoría de las personas tienen cuenta en al menos una de las plataformas más populares como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, etc.
Por esta razón, cada vez son más los televisores que vienen con un sistema operativo con distintas aplicaciones y plataformas para ver contenidos en streaming, a las que se puede acceder directamente desde la TV.
Ahora, ¿qué pasa si no tienes una Smart TV? puedes estar tranquilo, ya no es necesario tener un televisor inteligente.
Tanto el chromecast como el Apple TV, permiten enviar todo tipo de contenido desde tu celular o tablet directamente a la televisión e incluso ver lo que quieras desde el mismo aparato, según el tipo y modelo del mismo.
El Chromecast es un dispositivo multimedia desarrollado por Google. Se trata de un pequeño dispositivo similar a una memoria USB que se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor.
Funciona a través de una conexión Wi Fi, lo que le permite recibir contenido en tiempo real desde dispositivos móviles, como celulares, computadoras o tablets, y mostrarlo en la pantalla donde está conectado el mismo.
La reproducción puede ser controlada desde el dispositivo emisor, lo que brinda una experiencia de visualización más personalizada e interactiva.

Google lanzó este aparato en el año 2013 y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores dispositivos de este estilo en el mercado. Hoy en día, entre las distintas versiones que ofrece Google, se destacan Chromecast Ultra, Chromecast 3 y Chromecast con Google TV.
Este último ha venido a competir de manera directa y más que nunca con Apple TV ya que es la primera versión que tiene un sistema operativo propio. Es decir que no es necesario transmitir contenido desde otro dispositivo. También cuenta con resolución 4k, control remoto y asistente de voz integrado.
El Chromecast con Google TV es un servicio accesible en comparación con Apple TV.
El Apple TV es un dispositivo de streaming y reproductor multimedia desarrollado por Apple. Se trata de una pequeña caja negra que se conecta al televisor o monitor a través del puerto HDMI.
Funciona a través de una conexión a Internet,* lo que le permite la transmisión de contenido multimedia desde diferentes fuentes hacia la pantalla donde está conectado.
Tiene acceso a una variedad de plataformas y aplicaciones, incluyendo iTunes, Apple TV+, Netflix, entre otros. Se controla mediante un control remoto específico de Apple TV o a través de la aplicación Apple TV Remote, disponible en dispositivos iOS.
Apple lo lanzó en el año 2007 y de todos sus lanzamientos, el Apple TV es uno de los que menos llama la atención de los usuarios ya que, por el boom de los Smart TV, muchos consideran que no tiene sentido invertir en él.
Pero nada más lejos que la realidad, Apple ha ido expandiendo de manera gradual las capacidades del Apple TV.
Su última versión tiene características como soporte para video 4K, control remoto, HDR (High Dynamic Range), almacenamiento hasta 64 GB y la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos a través de la App Store de Apple. Cuenta con tvOS, una modificación de iOS con la que puedes reproducir contenido sin necesidad de otro dispositivo.
Ahora sí, después de haber visto las principales características de Apple TV y Chromecast, pasamos a la comparativa. Analicemos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre uno de los dos.
En sus modelos anteriores, Chromecast ha dependido siempre de un dispositivo externo para reproducir contenido ya que no dispone de un sistema operativo propio. Chromecast con Google TV ha venido a solucionar esto, ya que ahora cuenta con un Android TV personalizado en el que puedes instalar aplicaciones y reproducir contenido sin necesidad de otro dispositivo.
Por su parte Apple TV funciona con tvOS, un sistema operativo basado en iOS, pero modificado para televisores. En él puedes encontrar todo tipo de aplicaciones, desde un navegador web hasta el propio iTunes.
En este aspecto, ambos sistemas son compatibles con servicios de streaming, aplicaciones y videojuegos.
El dispositivo de Apple tiene un almacenamiento interno de 32 a 64 GB, mientras que el Chromecast con Google TV tiene solo 8 GB. Es cierto que este almacenamiento es solo para instalar apps, pero si tu idea es instalar muchas, puede que sea algo importante para ti.
Tanto Apple TV como Chromecast en sus últimos y más populares modelos reproducen contenidos en calidad 4K. Igualmente, Chromecast ofrece también opciones más económicas en las que la calidad disminuye. Esto dependerá de la importancia que le des a la calidad de imagen y del presupuesto que tengas.
El Chromecast es más minimalista ya que tiene un pequeño cable HDMI y un puerto USB de alimentación.
El Apple TV por su parte, tiene el puerto Ethernet que permite tener conexión a internet a través del cable. También está equipado con HDMI 2.1 y Bluetooth 5.0, pero sin el puerto USB. Además, también es compatible con WiFi 6, que es más rápido y permite un mayor volumen de dispositivos conectados.
Te dejamos aquí una lista con nuestros modelos recomendados para tí.
Este modelo fue lanzado antes de la versión de Chromecast con Google TV por lo que si estás interesado en un dispositivo con funcionalidades más completas y una interfaz más moderna, debes ir por modelos más recientes como nuestra primera recomendación. Sin embargo, esta es una gran opción por su relación precio-calidad.

Tanto el Apple TV como el Chromecast con Google TV tienen sus propias características.
El Chromecast con Google TV se destaca por contar con su propio sistema operativo, lo que te permitirá instalar aplicaciones y reproducir contenido sin depender de otro dispositivo. Además, ofrece una resolución 4K, control por voz y compatibilidad con gran variedad de plataformas de streaming.
Por otro lado, el Apple TV 4K te ofrece un mayor almacenamiento de 64GB y cuenta con acceso a diferentes plataformas de entretenimiento. También ofrece una experiencia de visualización de 4K y control por voz para mayor comodidad.
Si estás buscando una opción más económica y versátil con un sistema operativo propio, el Chromecast con Google TV es la opción perfecta.
Si buscas en cambio una mayor capacidad de almacenamiento y tener acceso a los servicios de entretenimiento de Apple, el Apple TV 4K es una excelente alternativa.
Ahora sí, teniendo en cuenta tu presupuesto, tus necesidades y preferencias personales ¡entra a Mercado Libre y compra el dispositivo ideal para ti!"