


Las smartbands son accesorios que ya forman parte del día a día de muchas personas debido a los innumerables beneficios que ofrecen. Estos productos, también conocidos como pulseras inteligentes, cuentan con recursos tecnológicos avanzados que ayudan en las tareas diarias y en el monitoreo de la salud del usuario. Gracias a sus sensores, el consumidor puede acceder a una serie de informaciones como, por ejemplo:
Las smartbands cuentan con conexión inalámbrica, generalmente a través de Bluetooth, para permitir la sincronización con dispositivos móviles, que en la mayoría de los casos es el celular. Esto permite el intercambio de datos y el seguimiento de algunas funciones del smartphone en la pulsera inteligente.
Aunque se asemejan a los smartwatches, las smartbands tienen algunas diferencias. A continuación, revisa.
Son parecidos, sin embargo, cada producto tiene su función específica y atiende a diferentes usuarios. El primer punto destacado es el precio, más bajo, que llama la atención de muchos consumidores. Algunas smartbands llegan a costar hasta 3 veces menos que los smartwatches.
Pero, esta diferencia en el valor no es casual, ya que a diferencia de los relojes inteligentes, que pueden controlar los celulares, las smartbands no pueden interferir en las funciones del teléfono. Es que no funcionan como un gadget autónomo, sino como un accesorio para seguimiento de notificaciones o monitoreo de datos. Ve otras diferencias:
El formato tampoco es igual. Las smartbands son más pequeñas, por eso se parecen tanto a una pulsera. En cambio, los smartwatches son más grandes y algunos tienen un formato redondeado, que recuerda a un reloj convencional.
Un smartwatch suele ser un dispositivo más completo que una pulsera inteligente, teniendo un sistema independiente del smartphone, permitiendo la ejecución de aplicaciones directamente desde el reloj.
Hay innumerables modelos de smartbands vendidos en Brasil. Entre los más buscados en la Página de Tendencias de Mercado Libre Brasil se encuentran dos de ellos, que se destacan por la calidad y excelente relación calidad-precio: la Mi Band 8 y la Amazfit Band 7. Ahora revisa todos los detalles de estos productos.

Ambos modelos fueron lanzados por Xiaomi. El primero de ellos, la Mi Band 8, forma parte de la línea Mi, repleta de productos de alta gama del fabricante chino. Esta línea también cuenta con varios otros modelos de pulseras y relojes inteligentes en su catálogo.
Por otro lado, la Amazfit Band 7 forma parte de una serie independiente de la empresa, que lleva el nombre de Amazfit y produce artículos intermedios dirigidos a un público fitness, como las pulseras inteligentes.
A pesar de llevar la firma de la misma marca, eso no significa que ambos sean iguales. Por el contrario, cada uno tiene un propósito y público propios.
El Amazfit Band 8 es uno de los smartbands más modernos en cuanto a funciones deportivas. El modelo está dirigido a los practicantes de actividades físicas.
Esta pulsera cuenta con el sistema operativo Zepp, capaz de reconocer 120 actividades físicas diferentes gracias a su inteligencia artificial basada en ExerSense. El accesorio también cuenta con acceso a PeakBeats, un algoritmo propio de la marca que sigue en tiempo real las señales vitales del atleta. Aquí algunas características adicionales:
Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y una resolución de 198 x 368 píxeles, garantizando una alta calidad de definición y colores.
La pantalla está protegida con vidrio templado y un revestimiento anti-huellas dactilares para evitar marcas de dedos en la pantalla.
Su pantalla tiene formato rectangular, lo que permite al usuario una mejor lectura de la información y acceso a funciones adicionales como lista de tareas, despertador, pronóstico del tiempo y cronómetro.
La pulsera está hecha de policarbonato, un polímero de alta resistencia similar al vidrio. Con 28g y 12,2 mm de espesor, tiene un diseño delgado que no pesa en la muñeca.
Según el fabricante, el accesorio tiene una resistencia al agua de 5 ATM, es decir, hasta 50 metros bajo la superficie, pudiendo utilizarse en la piscina o el mar, registrando datos de su sesión de natación, por ejemplo.
Sus sensores permiten monitorear la frecuencia cardíaca, la oxigenación sanguínea (SpO2), la calidad del sueño REM, seguir el ciclo menstrual y calcular el nivel de estrés gracias a los algoritmos del sistema operativo.
Su batería tiene una larga duración, con una capacidad de 232 mAh que, según la empresa, garantiza una autonomía de 18 días en condiciones normales o 12 días de uso intenso.
La Xiaomi Mi Band 8 es una pulsera inteligente dirigida a aquellas personas que buscan seguimiento en las tareas cotidianas. Aun así, puede ofrecer monitoreo de salud y ejercicios.
Está diseñada para ser un accesorio diario y, por eso, ofrece la posibilidad de personalización a través del intercambio de la pulsera, que el fabricante ofrece en varios colores.

Si estás buscando un dispositivo con una excelente relación calidad-precio, la Xiaomi Mi Band 6 es una excelente opción. Ofrece una variedad de funcionalidades a un precio asequible. Sin embargo, para aquellos que buscan la versión más avanzada y moderna, se recomienda la Mi Band 7. Viene con una batería de mayor capacidad, una pantalla más grande y varias funciones adicionales.
A pesar de haber sido lanzada en el primer semestre de 2021, la Mi Band 6 sigue siendo una de las más buscadas por los consumidores en la página de Tendencias de Mercado Libre. Por ello, aquí algunas diferencias entre ella y su sucesora, la Mi Band 7.
Ahora que conoces las principales características de las smartbands y las diferencias entre ellas y los smartwatches. Además, ya sabes cuáles son algunos de los modelos más buscados del fabricante chino Xiaomi. Con esta información, es más fácil elegir cuál es tu modelo preferido, según tus necesidades y criterios.