Encuentra lo que estás buscando en los Mejores micrófonos inalámbricos. Todo lo que necesitas está en Mercado Libre.

El micrófono amplifica la voz humana en diferentes contextos, ya sea en conciertos de bandas y artistas, o en eventos como conferencias y presentaciones donde un gran número de espectadores está presente. Sin embargo, a pesar de ser ergonómico y práctico, el micrófono tiene la presencia de cables como una molestia, después de todo, nuestro movimiento se ve limitado y hasta podemos tropezar con el equipo. Por lo tanto, el micrófono inalámbrico se presenta como nuestro gran aliado.
Con diferentes modelos y marcas, también encontramos tipos distintos de micrófonos inalámbricos, lo que puede generarnos dudas. Por eso, hemos separado los 10 mejores micrófonos inalámbricos. A continuación, también encontrarás características que debemos analizar para realizar la inversión correcta.
¿Cuál es la diferencia entre los micrófonos normales y los micrófonos inalámbricos?
Como su nombre lo indica, el micrófono con cable necesita cables para la transmisión de la señal captada por la cápsula del dispositivo. Con conexión física, son menos móviles, pero es común que los modelos no requieran alimentación por pilas o batería. Además, tienen menos riesgo de sufrir interferencias por ondas electromagnéticas externas a la transmisión.
En cambio, el micrófono inalámbrico permite una mayor movilidad, ya que la señal captada por la cápsula del equipo se envía a través de ondas analógicas o digitales a un receptor, que se encarga de transmitir la señal codificada a los altavoces. De esta manera, puedes desplazarte dentro del radio de distancia especificado para cada modelo, además de encontrar micrófonos de mano y de solapa (con pinza, colocados en camisas, bolsillos y otros elementos).
¿Cuáles son los tipos de micrófonos inalámbricos que existen?
Es posible clasificar los micrófonos inalámbricos en 3 tipos: los de mano, los de solapa (con gancho para sujetar el equipo a alguna prenda de vestir) y los de instrumentos. Sin embargo, podemos clasificar los modelos según algunos criterios, como el tipo de señal enviada o la forma en que capta su cápsula.
Direccionalidad o patrón polar
El patrón polar, que indica la direccionalidad de la captación, nos muestra cómo está pensado el micrófono para ser utilizado (en modelos con y sin cable). Existen los siguientes modelos.
- Cardioide: la cápsula capta sonidos de una sola dirección, lo que reduce el nivel de ruido que podría captarse. Son los modelos más utilizados en conciertos, conferencias, cultos y diferentes eventos.
- Omnidireccional: son micrófonos que captan en todas las direcciones, utilizados en estudios y espacios con acústica controlada.
- Bidireccional: son modelos que captan en dos direcciones opuestas. Son los más específicos, utilizados para entrevistas en la calle o en lugares donde el sonido de fondo es útil y deseable.
Rango de frecuencia
Esta es una característica específica de los modelos inalámbricos, que indica en qué rango de frecuencia funciona el micrófono. Aquí encontramos 2 categorías de micrófonos:
- VHF (Very High Frequency): trabajan en un rango de frecuencia que varía entre 30 y 300 MHz.
- UHF (Ultra High Frequency): funcionan con frecuencias entre 300 MHz y 3 GHz.
Esto hace que los modelos UHF sean menos susceptibles a interferencias externas, ya que trabajan con una alta tasa de frecuencia. Suelen tener un costo más elevado que los modelos VHF y están indicados para un uso continuo en eventos en vivo. Por tanto, el micrófono VHF es recomendado para momentos de ocio o en lugares con baja interferencia externa.
Alcance
Es fundamental que verifiques el alcance del receptor, para adquirir el modelo que pueda cumplir con todas tus exigencias. Hay modelos de mayor alcance, como 100 metros (para escenarios más grandes) o con un alcance menor, como 30 metros (para salas y lugares más pequeños).
Conexión de salida
La conexión de salida es una parte importante del micrófono inalámbrico, ya que a través de ella se transmite el audio captado al receptor. Por lo tanto, es la interfaz responsable de transformar la señal eléctrica emitida por el micrófono. Esta conexión puede variar según el modelo y se presenta de diferentes formas:
- XLR: es el estándar profesional que se conecta directamente a los equipos de grabación o altavoces.
- P10 (jack 1,4”): se utiliza comúnmente para conectar los receptores a mesas de mezclas o altavoces.
- P2 (miniplug): presente en modelos compactos diseñados para utilizarse con dispositivos móviles, como smartphones.
- Conexión híbrida: conexión analógica donde el micrófono puede usarse con salida XLR o P10.
- Conexión digital: presente en modelos más avanzados, esta conexión emite una señal de audio digital que suele tener una mejor calidad dinámica y de frecuencia.
- LEMO: los LEMO son conectores de alto rendimiento presentes en modelos profesionales.
Tipo de alimentación
Los micrófonos inalámbricos pueden ser alimentados por pilas AA o por baterías de 9 V recargables. Aun así, es importante recordar que la mayoría de los fabricantes no recomiendan el uso de pilas recargables o alcalinas.
Verifica la autonomía del dispositivo con el fabricante y elige el modelo que mejor pueda cumplir con tus exigencias, ya que puedes encontrar micrófonos con aproximadamente 6 horas de duración y otros que pueden llegar a funcionar durante 1 día.
Los 10 mejores micrófonos inalámbricos
A continuación, encontrarás los 10 mejores micrófonos inalámbricos, con modelos seleccionados según alcance y directividad, orientados a diferentes necesidades y tipos de usuarios.
Shure BLX/PG58
El micrófono inalámbrico Shure BLX/PG58 es un sistema sin cables que incluye un micrófono de mano y ofrece un estándar de transmisión profesional. Es ideal para grandes presentaciones y eventos que requieren un micrófono de alta calidad y alcance.
El modelo viene en una caja para guardar el micrófono, acompañado de un receptor, correa de color y tapa de antena.
Características
- Directividad: cardioide
- Rango de frecuencia: UHF
- Alcance: hasta 91 metros
- Conexión de salida: XLR y P10
- Alimentación: pilas AA
- Autonomía: hasta 14 horas

Sennheiser XSW1-825A
El Sennheiser XSW1-825A es un micrófono inalámbrico de alta calidad, producto de una marca internacional conocida por sus productos sofisticados y resistentes. Este modelo es un micrófono de mano con un diseño ergonómico y resistente, fabricado con materiales pensados para durar mucho tiempo.
El micrófono no incluye un rack de protección y viene acompañado de un receptor, soporte para micrófono y fuente de alimentación del receptor.
Características
- Directividad: cardioide
- Rango de frecuencia: UHF
- Alcance: hasta 30 metros
- Conexión de salida: P10
- Alimentación: pilas AA
- Autonomía: hasta 10 horas
Lyco UH02MM
El micrófono inalámbrico Lyco UH02MM es una opción económica y de alta calidad, con una buena relación costo-beneficio. El kit incluye 2 micrófonos, un estuche para guardar y transportar el equipo, además del receptor con dos antenas. Los micrófonos operan en 2 bandas de frecuencia UHF distintas, no especificadas por el fabricante, pero que aún así funcionan para evitar interferencias entre los dispositivos.
El kit también incluye cables de conexión y fuente de alimentación del receptor, que a su vez tienen controles individuales para los micrófonos.
Características
- Directividad: cardioide
- Rango de frecuencia: UHF
- Alcance: hasta 100 metros
- Conexión de salida: XLR balanceada y P10 no balanceada (las salidas balanceadas proporcionan un nivel de frecuencia y calidad de sonido equilibrados).
- Alimentación: pilas AA
- Autonomía: no especificada.

































