Arte Y Motricidad Humana Un Estudio De Caso, De Paulo César Alegría Peña. Editorial Universidad Del Cauca, Tapa Blanda, Edición 1 En Español, 2015
Lo que tienes que saber de este producto
- Año de publicación: 2015
- Tapa del libro: Blanda
- Género: EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
- Subgénero: EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
- Número de páginas: 198.
- Dimensiones: 13 cm de ancho x 21 cm de alto.
- Peso: 218 g.
- ISBN: 09789587321760.
Características del producto
Características principales
Título del libro | ARTE Y MOTRICIDAD HUMANA UN ESTUDIO DE CASO |
---|---|
Autor | Paulo César Alegría Peña |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad del Cauca |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas | 198 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 218 g |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
Subgéneros del libro | EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
Colección del libro | Educación |
ISBN | 09789587321760 |
Descripción
El libro "Arte Y Motricidad Humana Un Estudio De Caso" es una publicación basada en una investigación que busca explorar la relación entre las expresiones artísticas y la Motricidad Humana. Este concepto es abordado como un principio filosófico y un fundamento epistemológico en la formación de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Cauca. La obra presenta la Motricidad Humana como un cambio epistemológico dentro de la Educación Física, promoviendo un nuevo paradigma centrado en la sensibilidad y trascendencia humana. Se aleja del enfoque tradicional deportivo y competitivo, para dar prioridad al desarrollo del individuo como un ser creativo, sensible, comunicativo, mágico y expresivo en su proceso educativo.
El objetivo principal del texto es determinar cómo y desde qué enfoques pedagógicos los distintos lenguajes artísticos, como manifestaciones de la Motricidad Humana, contribuyen significativamente a fomentar este cambio de perspectiva y actitud dentro del ámbito disciplinar.