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Apariencia Y Realidad, De Guy Newland. Editorial Ediciones Gaviota, Tapa Blanda, Edición 2010 En Español

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Profesionales y Técnicos.
  • Subgénero: Religión y Teología.
  • No aplica.
  • Número de páginas: 136.
  • Incluye no.
  • Dimensiones: 22 cm de ancho x 15 cm de alto.
  • Peso: 200 g.
  • ISBN: 09788496478558.

Descripción

Apariencia y Realidad

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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Editorial: Ediciones Gaviota
- ISBN: 9788496478558
- Autor: Guy Newland
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 136
- Peso: 200 gr
- Tamaño: 15.5 x 22.5 cm

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DESCRIPCIÓN:

¿Dónde debería empezar alguien que quiere comprender el budismo, tendría que explorar lo que significa tomar refugio en las Tres Joyas? O, ¿analizar las cuatro nobles verdades e inspirarse en el primer sermón del Buda? En respuesta a esta pregunta el Dalai Lama sugiere que para muchos occidentales, las dos verdades: la verdad convencional y la verdad última, son el mejor lugar para empezar a conocer el budismo. Argumentó que es mejor guiar en el dharma exponiendo al razonamiento y al análisis filosófico sobre la naturaleza de la realidad. En base a ese consejo, Joshua Cutler (Director of the Tibetan Buddhist Learning Center en Washington, New Jersey) organizó un seminario, invitando a eruditos profesores tibetanos y occidentales para hablar sobre las dos verdades en los sistemas budistas que mejor conocieran. Las cintas de este seminario me inspiraron a escribir este volumen. Cuando el Buda despertó del sueño, nosotros todavía soñamos, él vio la realidad última de las cosas tal y como son. Existen las apariencias cambiantes y las convenciones, los modos y las tradiciones del vasto y diverso mundo; y después el misterio de las cosas tal y como son; la realidad al desnudo. Los filósofos budistas llaman a esta duplicidad las dos verdades: Cada sistema de filosofía budista tiene su propio modo de explicar exactamente lo que estas dos verdades son y cómo se relacionan una con otra. Al explorar estos sistemas, estamos escuchando a los pensadores budistas enfrascados en una cuestión básica: ¿Qué es real? Esta no es una cuestión intelectual de poca relevancia, sino un asunto que apunta al núcleo de nuestra práctica diaria.

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