Las motos más rápidas del mundo

En este ranking te contamos cuáles son las motocicletas más veloces. Hay marcas americanas, italianas, alemanas y, por supuesto, japonesas. Ponte el casco que llegaremos hasta casi 500 km/h.

En dos ruedas la velocidad se siente mucho más. Y sólo los expertos pueden acelerar una moto y superar los 300 km/h. En este ranking te mostramos cuáles son las motos más rápidas del mundo. Hay desde Suzuki, Honda y Yamaha, pasando por Ducati y Aprilia, hasta una BMW. Además, una joyita de Dodge –que todavía no se sabe si es o no una moto- que roza los 500 km/h.

Siempre es difícil determinar cuáles son las motos más rápidas del mundo porque las marcas van sacando nuevos modelos al mercado que buscan superarse continuamente. Estar en el podio es significado de potencia y calidad. Cada vez que se realiza este listado de las motos más rápidas del mundo, son más las marcas y modelos que superan los 300 km/h. Cabe resaltar, igualmente, que luego de un acuerdo entre los fabricantes europeos y japoneses muchas de las motos que sobrepasan esta velocidad están limitadas electrónicamente hasta los 300 km/h.

1 – Suzuki Hayabusa

En el ranking de las motos más rápidas del mundo el podio lo ocupa la Suzuki Hayabusa. Alcanza los 397 km/h según la marca japonesa, y fue creada, precisamente, con el objetivo de ser la más veloz. Tiene un motor de cuatro cilindros en línea, de 4 tiempos, con 1.340 cc, y una potencia de hasta 197 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos. Su precio aproximado es de 16.000 euros.

rich-text-image

2 – MTT Turbine Superbike Y2K

Con 365 km/h está en el segundo lugar de las motos más rápidas del mundo. Tiene un motor Rolls-Royce 250-CO2 que alcanza una potencia de 320 caballos. Salió al mercado internacional en el año 2000 –por esto el nombre Y2K- y tiene la particularidad de que sólo se venden hasta cinco unidades al año.

Las siglas MTT se refieren a Marine Turbine Technologies, que es uno de los fabricantes de turbinas de alto rendimiento más importantes del mundo. Su valor ronda los u$s 150.000.

rich-text-image

3 – Kawasaki Ninja H2R

Este modelo es la más rápida de la serie Ninja de Kawasaki, gracias a su potencia de más de 300 CV que le permite alcanzar los 357 km/h. Tiene un motor de 998 cc inspirado en las versiones del Moto GP, la competencia de motocicletas más importante. Si bien ocupa el tercer puesto entre las motos más rápidas del mundo, cabe destacar que todavía no cuenta con la homologación necesaria para circular por las calles.

4 – BMW S1000 RR

La marca alemana se suma al ranking con su modelo S1000 RR, que con 140 caballos de potencia supera mínimamente los 316 km/h. La última versión de esta moto salió al mercado en 2019, y según parece –si bien todavía no fue confirmado por la compañía- el año que viene podría haber una renovación. Tiene un precio cercano a los 20.000 euros.

rich-text-image

5 – MV Augusta F4 R312

De origen italiana, esta marca decidió poner en el nombre del modelo la velocidad máxima a la que llega: nada menos que 312 km/h. Tiene lo último en tecnología y un diseño europeo que le ha valido varios premios. Alcanza los 200,8 CV.

6 – Honda CBR1100XX Blackbird

Con un motor de cuatro cilindros de cuatro tiempos, y una potencia de 161 caballos de fuerza, esta marca japonesa también está en el ranking de las motos más rápidas del mundo. Su velocidad máxima es de 310 km/h. Salió al mercado hace más de 20 años, en 1996, y supo ser, en ese entonces la más veloz. Hasta el momento es la moto sport-touring más rápida de Honda.

7 – Ducati R1199 Panigale R

Otra marca italiana se suma al ranking de las motos más rápidas del mundo. Esta Ducati también llega a los 310 km/h, al igual que su par japonesa. Tiene 195 CV y lo que más se destaca es que pesa apenas 188 kg. Fue diseñada y fabricada para la alta competencia.

8 – MV Augusta F4 1000 RR

Con un motor de 183 caballos, este modelo de la marca llega a los 308 km/h y se mete entre las motos más rápidas del mundo. Cuenta con la última tecnología en motocicletas, un diseño bien deportivo e italiano. Es la segunda serie de edición limitada de la F4 1000 R. Se vende, sobre todo, en el mercado europeo a poco menos de 28.000 euros.

9 – Yamaha R1 YZF

Desde que salió al mercado en 1998 supo conquistar a los amantes de la velocidad y las motos. La marca japonesa ya lanzó siete versiones diferentes de este modelo que con 297 km/h logra estar en el ranking de las motos más rápidas del mundo. Siempre ha mantenido la misma cilindrada, nada menos que 998 cc, y lo que ha ido cambiando son la cantidad de válvulas (de 20 a 16) y el sistema de alimentación para alcanzar un total de 200 CV. Pesa solamente 173 kilos.

rich-text-image

10 – Aprilia RSV 1000R Mille

El último puesto en el ranking de las motos más rápidas del mundo está el modelo más veloz de la marca italiana Aprilia. Se trata de la RSV 1000R Mille, que salió al mercado en 2004 como una generación más ligera y potente que su antecesora, la Aprilia RSV Mille 1000. Sus 278 km/h, de la mano de un motor de 998 cc, de cuatro tiempos de dos cilindros y ocho válvulas, que da una potencia de 126 caballos, le permiten estar en el listado.

Extra

Dodge Tomahawk

Para muchos es una moto, aunque tenga cuatro ruedas. Para otros es un modelo que no puede etiquetarse. Cada uno sacará su propia conclusión. Se trata de la Dodge Tomahawk, un vehículo que parece una moto, que cuenta con un motor viper de 20 válvulas SMPI V10 de 8,3 litros que alcanza una potencia de 500 CV. Acelera de 0 a 100 en sólo 1,5 segundos. Y hay dos cosas, además de su diseño, que llaman mucho su atención. Por un lado, su elevado precio. Nueve personas pagaron nada menos que u$s 550.000. Y, por otro lado, la velocidad máxima que alcanza, lo que sin dudas la haría estar en el primer puesto de las motos más rápidas del mundo. Según Dodge puede llegar a los 536 km/h, pero algunos expertos aseguran que su velocidad máxima real está entre los 450 y los 480 km/h.

Te puede interesar:

Chevrolet Celta Brasil