INFORME AUTOMOTOR 1 SEMESTRE 2022

LA DEMANDA PROMEDIO DE VEHÍCULOS USADOS CRECIÓ UN 70.4%

REPRESENTA 96.4% DE LA OFERTA

Comparando el 1° semestre (H1) del 2022 vs el 1° semestre del 2021 vemos:

🚗 Vehículos 0km:

  • 41.2% de aumento en la demanda de vehículos 0km

  • 101.4% de aumento en la intención de compra de vehículos 0km

  • -30% de caída en la oferta de vehículos 0km (este semestre representa el 3.6% de la góndola vs el 5% el período anterior)

  • 101.6% de aumento en la demanda promedio por anuncio de vehículos 0km

  • 187.7% de aumento en la intención de compra promedio por anuncio de vehículos 0km

🚙 Vehículos usados:

  • 70.4% de aumento en la demanda de vehículos usados

  • -4.3% de caída en la intención de compra de vehículos usados

  • -3.4% de caída en la oferta de vehículos usados (este semestre representa el 96.4% de la góndola vs el 95% el período anterior)

  • 76.5% de aumento en la demanda promedio por anuncio de vehículos usados

  • -0.9% de caída en la intención de compra promedio por anuncio de vehículos usados (se podría decir que prácticamente se mantuvo).

🚗 Vehículos 0km:

El top 3 a nivel país es encabezado por Toyota, Mazda y Chevrolet; en Bogotá es Renault, Ford y Chevrolet; en Antioquia es Toyota, Chevrolet y Mazda; y en Valle del Cauca es Mazda, Kia y Mercedes-Benz. El máximo aumento de posición fue de Peugeot en Santander, subiendo 6 posiciones. A nivel país, no hubo ingreso de nuevas marcas al top 10.

🚙 Vehículos usados:

El top 3 a nivel país es encabezado por Chevrolet, Toyota y Renault; en Bogotá es Chevrolet, Renault y Toyota; en Antioquia es Toyota, Chevrolet y Renault; y en Valle del Cauca es Chevrolet, Mazda y Toyota. El máximo aumento de posición fue de BWM en Cundinamarca, subiendo 3 posiciones. A nivel país, Mercedes-Benz ingresó al top 10.

🚗 Vehículos 0km:

El top 3 a nivel país es encabezado por el Mazda CX-30, la Renault Duster y el Suzuki Swift; en Bogotá es el Mazda CX-30, la Renault Duster y la Ford Ranger; en Antioquia es la Toyota Prado, el Chevrolet Joy y el Toyota Corolla; y en Valle del Cauca es el Mazda 2 y CX-30, y la Kia Picanto. Los máximos aumentos de posición fueron de la Ford Ranger que subió 6 posiciones a nivel país y en Bogotá; de la Toyota Fortuner subiendo 5 posiciones en Cundinamarca; y del Mazda CX-5, también subiendo 5 posiciones en Valle Del Cauca.

🚙 Vehículos usados:

El top 3 a nivel país es encabezado por la Toyota Prado, el Mazda 3 y la Toyota Hilux; en Bogotá es el Mazda 3, la Toyota Prado, y el Renualt Logan; en Antioquia es la Toyota Prado, el Mazda 3 y la Toyota Hilux; y en Valle del Cauca es el Mazda 3, la Toyota Prado, y el Kia Rio. El máximo aumento de posición fue de la Mitsubishi Montero en Cundinamarca, subiendo 4 posiciones y quedando en la 1° posición.

El modelo más caro es la Toyota Prado, pudiéndose encontrar a partir de aproximadamente $110.000.000; y el más barato es el Renault Logan, pudiéndose encontrar a partir de aproximadamente $22.000.000. La mayor variación de precio es de la Toyota Land Cruiser (79%) entre 40.001km a 70.000km; seguido del Mazda 3 (57%), y la Toyota Hilux (56%) de entre 70.001km a 100.000km.

🚗 Vehículos 0km:

El Mazda CX-30 fue el único modelo que se mantuvo estable en la primera posición en la mayoría de los meses analizados. El Renault Duster osciló entre las posiciones 2 a 4, para convertirse en el 2° modelo más visitado en lo que va este semestre. La Toyota Hilux tuvo una caída a partir de septiembre, pero en mayo tuvo un repunte que la llevó a la 2° posición en junio.

🚙 Vehículos usados:

Hay una clara preferencia por la Toyota Prado, el Mazda 3 y la Toyota Hilux; que se disputaron las primeras posiciones respectivamente, en la mayoría de los meses analizados.

🚗 Vehículos 0km:

El top 3 a nivel país es encabezado por Toyota, Mazda y Renault; en Bogotá es Renault, Toyota y Mazda; en Antioquia es Toyota, Chevrolet y Mazda; y en Valle del Cauca es Mazda, Kia y Mercedes-Benz. Los máximo aumentos de posición fueron de

Toyota en Antioquia (alcanzando la 1° posición), Mazda en Bogotá, Jeep en Cundinamarca, y VW en Santander; subiendo 5 posiciones en todos los casos.

🚙 Vehículos usados:

El top 3 a nivel país es encabezado por Chevrolet, Renault y Mazda; en Bogotá es Chevrolet, Renault y Ford; en Antioquia es Chevrolet, Renault y Mazda; y en Valle del Cauca es Chevrolet, Mazda y Kia. No hubo grandes variaciones de posición; se destacan las de Mazda en Bogotá y en Valle Del Cauca, y Ford en Cundinamarca; subiendo 2 posiciones.

🚗 Vehículos 0km:

El top 3 a nivel país es encabezado por el Mazda CX-30, la Renault Duster y la Toyota Hilux; en Bogotá es la Renault Duster, el Mazda CX-30 y el Chevrolet Tracker; en Antioquia es el Toyota Corolla, la Fortuner y la Hilux; y en Valle del Cauca es el Mazda 2 y CX-30, y la Kia Picanto. Los máximos aumentos de posición fueron de la Toyota Fortuner que subió 7 posiciones en Cundinamarca; y el Mazda CX-5 subiendo 6 posiciones en Valle Del Cauca.

🚙 Vehículos usados:

El top 3 a nivel país es encabezado por el Renault Logan, el Mazda 3 y la Toyota Prado; en Bogotá es el Renualt Logan, el Mazda 3, la Renault Sandero; en Antioquia es el Mazda 3 y 2, y la Toyota Prado; y en Valle del Cauca es el Mazda 3, la Kia Picanto y el Rio. Los máximos aumentos de posición fueron del Mazda 2 en Antioquia, subiendo 8 posiciones; y del Chevrolet Spark subiendo 6 posiciones en Cundinamarca.

🚗 Vehículos 0km:

A partir de octubre el Mazda CX-30 se mantuvo entre las primeras 3 posiciones de los vehículos más contactados. El Renault Duster también osciló entre las primeras 3 posiciones. Luego de agosto, la Toyota Hilux tuvo una caída que la alejó de la 1° posición.

🚙 Vehículos usados:

El Renault Logan se mantiene entre las primeras 2 posiciones en la mayoría de los meses analizados. Luego de julio, el Mazda tuvo un repunte que lo llevó a ser el modelo mas contactado hoy en día. La Toyota Prado oscilo entre la posición 3 a 5.