Ares Devir Guerra del anillo Segunda edición Español

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    Descripción

    GUERRA DEL ANILLO SEGUNDA EDICIÓN

    Calificación BGG: 8.5

    En Guerra del Anillo, un jugador toma el control de Free Peoples (FP), el otro jugador controla Shadow Armies (SA). Las Naciones de Pueblos Libres son reacias a tomar las armas contra Sauron y deben ser atacadas por Sauron o persuadidas por Gandalf u otros Compañeros para que comiencen a luchar. Esto está representado por el Marcador Político, que muestra si una Nación está lista para luchar en la Guerra del Anillo.

    El juego se puede ganar con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas de Free People o viceversa. La verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan en la Tierra Media, la Comunidad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único. Sauron busca el precioso Anillo en la Tierra Media, por lo que la Comunidad se enfrentará a numerosos peligros, representados por las reglas de La Caza del Anillo. Los Compañeros pueden incitar a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de los Pueblos Libres debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo contra el intento de levantar una defensa adecuada contra los ejércitos de la Sombra.

    Cada turno de juego gira en torno a la tirada de dados de acción: cada dado corresponde a una acción que un jugador puede realizar durante un turno. Dependiendo de la cara que salga en cada dado, son posibles diferentes acciones (mover ejércitos, personajes, reclutar tropas, avanzar en un Marcador Político).

    Los dados de acción también se pueden usar para robar o jugar cartas de eventos. Las Cartas de Evento se juegan para representar eventos específicos de la historia que no pueden representarse a través del juego normal. Cada Carta de Evento también puede crear un giro inesperado en el juego, permitiendo acciones especiales o alterando el curso de una batalla.

    Número de jugadores: 2 a 4
    Edad: 13+
    Tiempo de juego: 180 minutos o más.

    Contenido del Juego

    -Reglamento
    -2 Ayudas de Juego
    -1 Tablero de juego, formado por dos secciones plegables
    -6 Dados de Acción de los Pueblos Libres
    -10 Dados de Acción de la Sombra
    -5 Dados de Combate de seis caras
    -10 Cartas de Compañero (Personajes de los Pueblos Libres)
    -1 Carta de Gollum
    -3 Cartas de Servidor (Personajes de la Sombra)
    -96 Cartas de Evento (divididas en 4 mazos de 24 cartas cada uno)
    -205 figuras de plástico

    COMENTARIOS DE LOS JUGADORES

    DOMINGO
    “¡Juegaco! Excelente juego asimétrico con opciones de victoria equilibradas para ambos bandos. Tema perfecto, tensión, emoción.... duración larga, pero merece la pena. Imprescindibles las fundas "grandes" para las cartas.“

    GUILLEM
    “¡Épico!”