Mercado Pago habilita cobros en línea para personas y Pymes

La herramienta permitirá a emprendedores y comercios cobrar sus productos por medio de links de pago para que operen su negocio de manera virtual.

Bogotá, agosto de 2020. Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19 redujeron la circulación de la población y afectaron el desarrollo normal del comercio y la producción.

En este contexto, los pagos online han venido creciendo a un ritmo acelerado. Según datos de Mercado Libre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios fintech de América Latina, en lo corrido del año se ha registrado un crecimiento de triple dígito en la utilización de pagos digitales con relación a 2019

Este crecimiento sostenido se ha dado gracias a la seguridad y facilidad que ofrecen los medios de pago electrónicos con los que cuentan hoy los consumidores. Dentro de esa gama de alternativas, uno que también viene en aumentando considerablemente son los Links de Pago.

En Colombia, los pagos ejecutados a través de la modalidad de Link de Pago aumentaron su volumen de ventas un 150% en comparación al escenario pre-Covid - 19 y sumaron un 80% más de usuarios activos por día desde el inicio de la pandemia.

Para impulsar aún más este crecimiento, Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Colombia generar un Link de Pago desde su aplicación móvil. Esta nueva herramienta  busca facilitar el desarrollo y transformación de la actividad de miles de microemprendedores, PyMES y profesionales independientes para que puedan seguir operando su negocio de manera digital.

El Link de Pago se puede crear de forma simple y ágil desde la aplicación y compartir directamente a los compradores en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Al estar integrado a la cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios no necesitan ningún conocimiento técnico o comercial para poder utilizarlo.

Esta modalidad es una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago disponibles actualmente en Mercado Pago

Link

. Asimismo, el Link de Pago no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta - sólo cobra comisión en caso de venta.

“Estamos orgullosos de traer al país la funcionalidad de Link de Pago a través de la aplicación. Es una herramienta de gran valor para nuestros usuarios, ya que en Colombia Mercado Pago es una de las pocas aplicaciones del mercado que brinda esta opción. La simplicidad de acceso va a permitir que muchos emprendedores y profesionales puedan alcanzar un mayor público y participar más activamente en el comercio electrónico”, afirmó Diego Navarro, Director de Mercado Pago.

Esta funcionalidad ya existía en otros países, donde tiene altos niveles de adopción entre los usuarios: en México y Argentina, la mayoría de los pagos generados desde la aplicación. “Esperamos que a partir de la implementación de esta función en Colombia, los pagos generados desde la aplicación sean el 70%”, agregó Navarro.

Para más recursos centro de vendedores consultar el siguiente

Link

donde van a poder encontrar distintos tips para vender mejor.