Tiendas oficiales

Quien pida tener una “tienda oficial” en Mercado Libre declara y garantiza que tiene la debida autorización del titular de la/s marca/s (o de quien corresponda) para ofrecer productos y/o servicios, presentándose como oficial. Mercado Libre determinará qué criterios deberán reunir los usuarios para ser admitidos como tienda oficial.

Quien opere la tienda oficial será el único responsable por el contenido de las publicaciones de la tienda, así como de cumplir con lo que ofrece en ellas.

La activación de una tienda oficial no implica por parte de Mercado Libre reconocimiento alguno de mejor derecho o exclusividad. Por eso, si Mercado Libre recibiera un reclamo o cuestionamiento de terceros (por ejemplo, del titular de la/s marca/s, de alguien que invoque un derecho a ser calificado de “oficial”), podremos dar de baja la tienda oficial y permitirle a quien tenga mejor derecho a operarla. También podremos eliminar total o parcialmente el contenido de la publicación.

Quien opere una tienda oficial asume toda la responsabilidad por cualquier gasto o indemnización que Mercado Libre tuviera que asumir para poner fin a cualquier reclamo, sanción administrativa o sentencia judicial derivados de la operatoria de la tienda oficial. La tienda también se compromete a mantener indemne a Mercado Libre en cualquiera de estas situaciones.

La tienda oficial le otorga la facultad a Mercado Libre para:

  1. Intervenir y representarlo en los reclamos o demandas mencionados arriba, con la posibilidad de llegar a acuerdos sin limitación, en su nombre y representación.
  2. Retener y debitar de su cuenta de Mercado Pago los fondos existentes y/o futuros.
  3. Generar cargos específicos en su facturación de MercadoLibre.
  4. Moderar el contenido de la tienda oficial, dar de baja publicaciones y/o dar de baja al usuario como tienda oficial.

 

Todas las demás cláusulas de los Términos y condiciones de uso del Sitio también aplicarán a las tiendas oficiales.

¿Te ayudó la información?