¿Qué pasa con una cuenta después del fallecimiento de su titular?

Cuando recibimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras personas usuarias, por parte de organismos oficiales, familiares o sus allegados, bloqueamos la cuenta del titular en Mercado Libre y Mercado Pago.

Si tienes acceso a la cuenta del titular, puedes verificar si la funcionalidad de transferencia de saldo está disponible y en ese caso, podrás seguir con el retiro del dinero. Si no, te pedimos que nos envíes los siguientes documentos:

  • El nombre de la persona a quien transferir el dinero.
  • Una fotocopia de ambas caras del documento de identidad que corresponda a la persona que recibirá la transferencia del dinero.
  • Datos de la cuenta bancaria.

La documentación deberá ser enviada por correo postal a nuestra oficina en la siguiente dirección: Carrera 17 # 93 - 09, piso 3, Bogotá D.C. Después la vamos analizar, y si es aprobada, haremos la transferencia del saldo a tu cuenta.

¿Tengo que cerrar la cuenta del titular?

Cuando nos enteramos del fallecimiento, desactivamos la cuenta del titular, por lo que no es necesario que la cierres.

¿Cómo quieres continuar?

¿Te fue útil la información?