Programa de MercadoLíderes

Con el objetivo de promover el profesionalismo y seriedad en las operaciones comerciales llevadas a cabo entre los usuarios de MercadoLibre, y con miras a incrementar las experiencias de compras positivas, Mercado Libre mantiene un programa denominado MercadoLíderes (el "Programa"). En virtud del Programa, aquellos usuarios que reúnan ciertos requisitos en su actuación como vendedor, podrán recibir una distinción que indique su calidad de MercadoLíderes.

Al analizar la situación de cada usuario, Mercado Libre tendrá en cuenta ciertos datos objetivos como cantidad de compras recibidas, cantidad de ventas concretadas, porcentaje de calificaciones positivas, puntualidad en los pagos de los cargos debidos a MercadoLibre, entre otras, a exclusivo criterio de MercadoLibre.

MercadoLibre se reserva el derecho de solicitar comprobantes o datos adicionales a los previstos en esta sección para analizar el otorgamiento de la condición de MercadoLíder a un usuario. Mercado Libre se reserva el derecho (a su exclusivo criterio y en el momento que lo estime pertinente) de: (i) determinar el número y cantidad de MercadoLideres del Sitio Web; (ii) no conceder o retirar la condición de MercadoLíder, aunque cumpliera con los requisitos aquí previstos; (iii) revisar o modificar las condiciones para otorgar la condición de MercadoLíder, así como las reglas, beneficios, requisitos del Programa y (iv) suspender, cancelar o discontinuar el Programa MercadoLíderes, sin que nada de ello genere obligación o algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Queda establecido que los parámetros analizados para la concesión y permanencia con la condición de MercadoLíder, son datos objetivos basados en su actividad en la plataforma y lo informado por otros miembros de la comunidad sobre los cuales Mercado Libre no tiene ninguna injerencia o participación. Mercado Libre sólo consolida y analiza la información que surge de la aplicación de esos parámetros objetivos. Mercado Libre no tiene obligación ni verifica la veracidad o exactitud de los datos recabados ni de los comentarios vertidos por otros usuarios, y no se responsabiliza por lo allí expresado. Asimismo, Mercado Libre no se responsabiliza por las transacciones que los usuarios realicen o no teniéndolos en cuenta, por la confianza depositada en las calificaciones de la contraparte o en su condición de MercadoLíder, ya que el Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

¿Te ayudó la información?