Cómo ofrecer un descuento

Podrás ganar un lugar en la sección de Ofertas al crear descuentos, así que si tu reputación es verde, eres MercadoLíder o Tienda Oficial, acá encontrarás lo que necesitas para ir a la Central de promociones y crear las mejores ofertas.

¿Qué publicaciones podrán ofrecer descuentos?

  • Puedes crear descuentos tanto en tus publicaciones Clásicas como Premium.
  • Si tu producto no es de catálogo, solo puedes crear descuentos en los productos nuevos que tengan un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días. Si tu producto ya es de catálogo, no es necesario que cumplas este requisito.

¿Qué tipos de promociones puedo encontrar?

  • Oferta del día, con la que puedes llegar a más compradores durante 24 horas.
  • Oferta relámpago, que ofrece productos con stock limitado durante 6 horas. Es ideal para liquidar stock en poco tiempo.
  • Oferta compartida, donde te pedimos ofrecer un descuento y nosotros sumamos un porcentaje extra.
  • Oferta tradicional, con la que puedes ofrecer el descuento que quieras durante un máximo de 7 días.
  • Oferta por cantidad, que ofrece descuentos por volumen como lleva 4 paga 3, descuentos en la segunda unidad o comprando 2 o más unidades.

¿Qué pasa si modifico el precio de mi publicación?

Cuando participas en una Oferta compartida:

  • Si bajas el precio de tu publicación y tu oferta está programada, se actualiza el descuento a tu cargo y se mantiene el descuento extra de Mercado Libre.
  • Si bajas el precio de tu publicación y tu oferta está activa, se eliminará el descuento a tu cargo y se mantiene el descuento extra de Mercado Libre.
  • Si subes el precio de tu publicación y tu oferta está activa o programada, dejarás de ofrecer el descuento. Podrás ofrecerlo nuevamente si tu publicación vuelve a cumplir con los requisitos.

Cuando participas en una Oferta tradicional, relámpago o del día:

  • Si bajas el precio de tu publicación y tu oferta está programada, se actualiza el precio de tu promoción. Si el nuevo precio está por debajo del promocional, dejarás de participar en la oferta.
  • Si bajas el precio de tu publicación y tu oferta está activa, dejarás de participar en la oferta.
  • Si subes el precio de tu publicación y tu oferta está programada, se actualiza el precio de tu promoción. Si la diferencia entre el nuevo valor y el anterior es considerable, dejarás de participar en la oferta.
  • Si subes el precio de tu publicación y tu Oferta tradicional está activa, dejarás de ofrecer el descuento. En el caso de las ofertas relámpago y del día, no puedes subir el precio.

¿Te fue útil la información?