Cómo funcionan las devoluciones express

Qué son las devoluciones express

Es la forma que tienen tus compradores de devolverte un producto de una manera simple y ágil, reduciéndote los costos de gestión. Te avisaremos una vez que el producto esté volviendo a ti, por lo que no será necesario que el comprador se contacte contigo.

Qué beneficio tienen y cómo funcionan

Tus compradores ven el servicio destacado en tus publicaciones, lo que las hace más atractivas al momento de comprar.

El comprador tiene 30 días desde que recibe el producto para iniciar la devolución. En caso de que lo haga, le daremos una etiqueta para que envíe el producto y llegue a tu dirección de Mercado Envíos registrada en Preferencias de venta.

En qué publicaciones no puedes ofrecer devoluciones express

El servicio se verá destacado automáticamente en tus publicaciones nuevas con Mercado Envíos, con el aviso de “devolución gratis”, esto sucederá siempre y cuando el producto no esté en el listado de categorías excluidas

Qué pasa con el dinero de la venta

Cuando el comprador inicie la devolución, verás el dinero como retenido. 

Habrá casos en los que cuando el comprador envíe el producto y esté regresando a ti, debitaremos el dinero de tu cuenta de Mercado Pago y te bonificaremos todo lo que hayas pagado (por ejemplo el cargo por venta y el costo de envío si fue a tu cargo).

En otros casos, teniendo en cuenta el comportamiento del comprador en Mercado Libre, tendremos el dinero retenido hasta que te llegue el envío.

Quién pagará el envío

Las devoluciones son gratis para ti a menos que el comprador pida enviarte el producto de vuelta porque no estaba en perfectas condiciones o no era el acordado al momento de la compra.

Qué impacto tienen en mi reputación

Las devoluciones express no impactan en tu reputación, excepto que hayas enviado algo distinto de lo que el comprador pidió o que el producto no esté en perfectas condiciones. En ese caso, contará como un nuevo reclamo y afectará a tu reputación como vendedor.

Qué pasa si la devolución no llega en las condiciones que esperaba

Si el producto devuelto no te llega como esperabas o si recibes otra cosa en su lugar, podemos ayudarte.

Dentro de los 3 días hábiles después de recibirlo, accediendo desde tu venta,
podrás avisarnos que revisaste el producto y reportar el problema

Te pediremos que nos cuentes lo que pasó y que adjuntes fotos del producto y del embalaje, para que podamos entender mejor el inconveniente y solucionarlo.

En qué casos no podremos ayudarte

Hay algunos casos en los que no podremos cubrirte y continuaremos con la devolución del dinero al comprador.

Por ejemplo, si inicias un reclamo porque el comprador no se contactó contigo antes de devolver el producto, no podremos ayudarte.

Tampoco podremos cubrirte si nos reclamas por las mismas fallas o faltantes que reportó tu comprador, o por algunas cuestiones referidas al embalaje, tales como:

    • El producto llegó con la caja o el embalaje original abierto.
    • El embalaje llegó dañado, pero el producto se encuentra en perfectas condiciones.
    • El producto llegó sin el embalaje original.

Si tienes una tienda de Mercado Shops y te compran como “invitado”, es decir, sin cuenta de Mercado Libre, las personas no contarán con devoluciones express.

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