Cómo debe ser el empaque de las unidades que envías a Full
Cada unidad debe tener un empaque que la cubra por completo para estar resguardada en el centro de distribución.
Si no lo tienen, agrégales uno teniendo en cuenta que el stock de consumo masivo no suele requerir un empaque adicional y el stock frágil requiere un empaque reforzado.
Si ya tienen un empaque primario de fábrica:
Revisa que sea resistente y la proteja en su totalidad
Debe ser acorde al peso y tamaño del producto. Además, en los de consumo masivo, debe permitir la lectura de su información.
Ejemplos:
Si no tienen un empaque primario de fábrica:
Agrégales un empaque que las proteja en su totalidad
No uses envoltorios o cajas con datos ajenos al producto.
Ejemplo: juguete
Ten en cuenta que los productos de consumo masivo no suelen requerir un empaque adicional, pero si agregas uno, debe ser transparente y permitir la lectura de su información.
Ejemplos:
Producto de consumo masivo que requiere empaque: esponja de cocina o trapo de piso (el producto está expuesto). |
Producto de consumo masivo que no requiere empaque: bebida o mermelada (el envase funciona como empaque). |
Usa papel burbuja y cajas si son frágiles
Envuelve productos de vidrio, cerámica y otros materiales frágiles con papel burbuja y coloca cada uno en cajas individuales que impidan que se muevan. Además, rellena los espacios vacíos al armar el bulto.
Ejemplo:
1: Envuelve con papel burbuja cada unidad |
|
2: Coloca cada unidad en una caja individual |
|
3: Si agrupas tus unidades en bultos, rellena el espacio libre |
Otras recomendaciones
Puntiagudos o cortantes: Refuerza las puntas con papel burbuja o cartón. Ejemplos: Cubiertos, etc.
|
Líquidos o polvos: Usa bolsas herméticas o papel film. Ejemplos: Perfumes, polvos faciales, etc. |
Pesados: Usa cajas resistentes y refuérzalas con flejes. Ejemplo: Pesas rusas. |
Imanes o productos con imantación: Envuélvelos con papel burbuja y coloca cada uno en cajas individuales para asegurarte de que se aisle la energía magnética y evitar que estos productos se adhieran a otros. |