Cómo destaco mis publicaciones con "Llega mañana"

Cuando tus publicaciones están destacadas con “Llega mañana”, se posicionan más arriba en los listados y aparecen en el filtro de envíos rápidos, por eso son más atractivas al momento de comprar y te ayudan a vender más.

Para que tus publicaciones estén destacadas, tienes que cumplir 2 objetivos:

1. Alcanzar 97% de despachos a tiempo en la semana actual.

2. Alcanzar 97% de despachos a tiempo en el período de las últimas 4 semanas (incluye la semana actual).

 

Ejemplo de la sección Despachos a tiempo que muestra los porcentajes de 97% en la semana actual y en las últimas 4 semanas

 

Si logras los 2 objetivos, durante la semana siguiente tus publicaciones estarán destacadas más arriba en las búsquedas y prometerán a tus compradores “Llega mañana”.

 

Ejemplo de una publicación con destaque Llega mañana en el listado de búsqueda

 

¿Cómo veo si estoy cumpliendo los 2 objetivos para tener el destaque “Llega mañana” ?

Puedes ver tu porcentaje de envíos a tiempo en la semana actual y en las últimas 4 semanas, para saber si en la semana siguiente tendrás el destaque “Llega mañana”, desde la sección Resumen.

¿Qué pasa si no logro cumplir con los objetivos?

Si no logras cumplir con los objetivos, tus publicaciones dejarán de estar destacadas con “Llega mañana”.

Si tu forma de envío es en agencias de Mercado Libre, en caso de que sólo hayas tenido una demora por semana, tendrás el destaque aunque no hayas alcanzado el 97% de envíos a tiempo. Estas demoras las tendremos en cuenta para el cálculo de tu reputación.

No tengo el destaque "Llega mañana". ¿Dónde puedo ver por qué?

Para conocer tus tiempos de despacho de las últimas 4 semanas y cómo calculamos el estado actual de tu destaque “Llega mañana”, ingresa en la sección Resumen y en Destaques de esta semana, descarga tu reporte de envíos.

 

Ejemplo de la sección Destaques de esta semana con el estado de los Envíos con Colecta y Envíos Flex

 

¿Mi reputación se verá afectada si no logro cumplir los objetivos?

Cumplir los objetivos te sirve para destacar tus publicaciones con “Llega mañana”. Para que tu reputación no se vea afectada por demoras en tus envíos, tienes que despachar al menos 90% de tus ventas a tiempo en el período en el que calculamos tu reputación. 

¿Te fue útil la información?