Desde la sección “Control de stock” que se encuentra en Gestión de stock Full, puedes descargar diversos reportes sobre el estado y los movimientos de tus productos para gestionar tu operación de Full.
Te contamos a qué se refiere cada estado o movimiento que puedes ver en cada uno de ellos.
Reporte general de stock
Unidades en camino a Full
Envíos pendientes de recepción
|
Unidades que forman parte de un envío en preparación que aún no enviaste al centro de distribución, de un envío creado que está en camino o que está siendo procesado.
|
Ventas no entregadas
|
Unidades que están en camino al centro de distribución y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
|
Devueltas por comprador
|
Unidades que están en camino al centro de distribución porque el comprador inició una devolución. Cuando lleguen, revisaremos que estén en condiciones para ponerlas a la venta nuevamente.
|
No disponibles
|
Para revisar
|
Con problemas de identificación
|
Unidades que no pudimos reconocer. Debes asignarles una publicación para que podamos ponerlas a la venta.
|
Temporalmente no disponibles
|
En proceso de identificación
|
Unidades en revisión por nuestra operación. Las pondremos a la venta cuando confirmemos que su identificación es correcta.
|
Extraviadas (en búsqueda)
|
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de distribución. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
|
En revisión por 48 hs
|
Unidades que estamos analizando si siguen siendo aptas para la venta.
|
Ventas canceladas
|
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
|
Devueltas por comprador
|
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
|
Para retirar
|
Con retiros programados
|
Unidades que forman parte de un retiro que agendaste para llevarte stock que tenías en Full.
|
Exceden dimensiones permitidas
|
Unidades no aptas para Full porque superan las dimensiones permitidas. Retíralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
|
Inflamables
|
Unidades no aptas para Full por ser inflamables. Retíralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
|
Mal embaladas
|
Unidades que llegaron mal embaladas y debes retirar del centro de distribución. Si quieres volver a enviarlas, revisa las instrucciones para embalar correctamente tus productos.
|
Vencidas o próximas a vencer
|
Unidades que llegaron vencidas o próximas a vencer y debes retirar del centro de distribución cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
|
Llegaron dañadas
|
Unidades que recibimos dañadas en el centro de distribución. Retíralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
|
Devueltas con problemas
|
Unidades devueltas por compradores que no están aptas para volver a ponerlas a la venta. Retíralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
|
Con problemas de calidad
|
Unidades que retiramos de la venta porque compradores reportaron que el producto no estaba en las condiciones esperadas. Más información.
|
Con otros problemas
|
Unidades no aptas para Full por diversos motivos: llegaron sin la reglamentación requerida, tienen plagas u hongos, necesitan control de temperatura para su conservación, entre otros. Retíralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
|
Disponibles
|
Unidades que están a la venta.
|
Reporte consolidado de movimientos
Stock total almacenado
|
Unidades almacenadas en el centro de distribución a la fecha de inicio y fin del período seleccionado.
|
Movimientos de tus unidades
|
Ingresadas
|
Unidades que recibimos e ingresamos en el centro de distribución.
|
Vendidas
|
Unidades correspondientes a ventas entregadas o en proceso de ser entregadas a los compradores.
|
Ventas canceladas
|
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
|
Devueltas por comprador
|
Unidades devueltas por el comprador.
|
Extraviadas
(reembolsadas)
|
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de distribución. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
|
Dañadas en Full
|
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque se dañaron estando almacenadas en el centro de distribución y las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo de 10 días.
|
Ventas no entregadas
|
Unidades que están en camino al centro de distribución y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
|
Retiradas
|
Unidades que te llevaste del centro de distribución.
|
Cita de retiro vencida
|
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque pertenecen a un retiro en el que no te presentaste en la cita reservada y no reagendaste dentro de un plazo de 7 días.
|
Otros
|
Ajustes en el conteo del stock almacenado por parte de la operación del centro de distribución.
|
Reporte de movimientos de un producto
Fecha
|
Día y hora en que se realizó el movimiento.
|
ID de movimiento
|
Número del movimiento.
|
Stock total almacenado
|
Unidades almacenadas en el centro de almacenamiento a la fecha de inicio y fin del período seleccionado.
|
Movimientos de tus unidades
|
Ingreso de stock
|
Unidades que recibimos e ingresamos en el centro de distribución.
|
Venta
|
Unidades entregadas o en proceso de ser entregadas a los compradores.
|
Reembolso por unidad extraviada
|
Unidades que no pudimos encontrar por sistema en el centro de distribución. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
|
Dañadas en Full
|
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque se dañaron estando almacenadas en el centro de distribución y las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo de 10 días.
|
Venta no entregada
|
Unidades que están en camino al centro de distribución y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
|
Venta cancelada
|
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
|
Retiro de stock por panel
|
Unidades que te llevaste del centro de distribución luego de haber agendado un retiro desde el panel en Gestión de stock Full.
|
Retiro de stock por contacto ML
|
Unidades que te llevaste del centro de distribución luego de haber agendado un retiro mediante contacto con un representante de Atención al cliente.
|
Cita de retiro vencida
|
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque pertenecen a un retiro en el que no te presentaste en la cita reservada y no reagendaste dentro de un plazo de 7 días.
|
Reingreso por devolución
|
Unidades devueltas por el comprador en revisión por 72 h para determinar si están aptas para vender.
|
Otro
|
Ajuste en el conteo del stock almacenado por parte de la operación del centro de distribución.
|