Cuáles son las reglas de exclusión de reclamos
Cuándo puedes pedir una exclusión
Podrás hacerlo cuando el comprador indique en los mensajes de la venta que:
-Inició el reclamo o la devolución por error.
- No reconoce la compra.
- Se arrepintió de la compra, pero el producto está en perfectas concidiones.
También podrás pedir exclusión si:
- Tu comprador inició un reclamo por demoras en el correo o por problemas con Mercado Envíos, pero tu despachaste a tiempo.
- No recibió el producto pero el envío aparece "entregado".
- El reclamo se debe a algún problema de nuestra plataforma.
- El comprador hizo el reclamo antes de que respondieras los mensajes de la venta, pero aún no han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje.
- El comprador usó el reclamo o la devolución como medio de contacto.
Cuándo no puedes pedir exclusión
No podrás pedirnos que excluyamos tu reclamo cuando:
- El reclamo está abierto.
- El producto es defectuoso.
- El producto es diferente al que el comprador esperaba.
- El comprador recibió menos productos de los que compró.
- Le sugeriste al comprador no abrir un reclamo con algún contexto negativo hacia Mercado Libre.
- El comprador no recibió el producto porque lo despachaste fuera de tiempo o no lo despachaste.
- No contestaste la Mensajería en 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje.
Cómo pedir una exclusión
Para pedir la exclusión de tu reclamo debes ir al listado de tus ventas y desde cada una podrás hacer la solicitud de exclusión de tu reputación.