Cuáles son las reglas de exclusión de reclamos

Cuándo puedes pedir una exclusión

Podrás hacerlo cuando el comprador indique en los mensajes de la venta que:

 -Inició el reclamo o la devolución por error.

- No reconoce la compra.

- Se arrepintió de la compra, pero el producto está en perfectas condiciones.

 

También podrás pedir exclusión si:

- Tu comprador inició un reclamo por demoras en el correo o por problemas con Mercado Envíos, pero tu despachaste a tiempo.

- No recibió el producto pero el envío aparece "entregado".

- El reclamo se debe a algún problema de nuestra plataforma.

- El comprador hizo el reclamo antes de que respondieras los mensajes de la venta, pero aún no han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje. 

- El comprador usó el reclamo o la devolución como medio de contacto.

 

 

Cuándo no puedes pedir exclusión

No podrás pedirnos que excluyamos tu reclamo cuando:

- El reclamo está abierto.

- El producto es defectuoso.

- El producto es diferente al que el comprador esperaba.

- El comprador recibió menos productos de los que compró.

- Le sugeriste al comprador no abrir un reclamo con algún contexto negativo hacia Mercado Libre.

- El comprador no recibió el producto porque lo despachaste fuera de tiempo o no lo despachaste.

- No contestaste la Mensajería en 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje.

- La venta fue cancelada por ti. Si la persona que te compró es la que se arrepiente, no te afectará.

 

Cómo pedir una exclusión

Para pedir la exclusión de tu reclamo debes ir al listado de tus ventas y desde cada una podrás hacer la solicitud de exclusión de tu reputación.

 

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