Cuáles son las reglas de exclusión de reclamos

Cuándo puedes pedir una exclusión

Podrás hacerlo cuando el comprador indique en los mensajes de la venta que:

 -Inició el reclamo o la devolución por error.

- No reconoce la compra.

- Se arrepintió de la compra, pero el producto está en perfectas concidiones.

 

También podrás pedir exclusión si:

- Tu comprador inició un reclamo por demoras en el correo o por problemas con Mercado Envíos, pero tu despachaste a tiempo.

- No recibió el producto pero el envío aparece "entregado".

- El reclamo se debe a algún problema de nuestra plataforma.

- El comprador hizo el reclamo antes de que respondieras los mensajes de la venta, pero aún no han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje. 

- El comprador usó el reclamo o la devolución como medio de contacto.

 

 

Cuándo no puedes pedir exclusión

No podrás pedirnos que excluyamos tu reclamo cuando:

- El reclamo está abierto.

- El producto es defectuoso.

- El producto es diferente al que el comprador esperaba.

- El comprador recibió menos productos de los que compró.

- Le sugeriste al comprador no abrir un reclamo con algún contexto negativo hacia Mercado Libre.

- El comprador no recibió el producto porque lo despachaste fuera de tiempo o no lo despachaste.

- No contestaste la Mensajería en 24 horas hábiles desde que recibiste su mensaje.

 

Cómo pedir una exclusión

Para pedir la exclusión de tu reclamo debes ir al listado de tus ventas y desde cada una podrás hacer la solicitud de exclusión de tu reputación.

 

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