Cargos mensuales por stock antiguo en Full

Las unidades que hayan estado por más de 4 meses (120 días calendario) desde su ingreso al centro de distribución generarán un cargo mensual por stock antiguo. Contemplamos la antigüedad de las unidades aptas para vender y no aptas para vender.

Cómo se generan los cargos mensuales por stock antiguo

Antes del cierre de cada período de facturación, revisaremos qué stock te quedó sin vender o retirar. Si tienes unidades con más de 4 meses de almacenamiento, calcularemos el cargo que tendrás que pagar mensualmente por cada una, según su tamaño dentro del envoltorio y el tiempo que lleve almacenada.

 

Tamaño de producto Tiempo de almacenamiento de las unidades
Cargo mensual por unidad

Hasta 4 meses De 4 a 6 meses
De 6 a 12 meses  Más de 12 meses
Pequeño
(De 0 a 1.200 cm3)
Ej.: mouse.
Sin costos $ 810 $ 4.280 $ 7.060
Mediano
(De 1.201 a 30.000 cm3)
Ej.: laptop.
Sin costos $ 2.160 $ 11.230 $ 17.890
Grande
(Más de 30.000 cm3)
Ej.: microondas.
Sin costos $ 8.280 $ 45.290 $ 65.390

 

Desde la sección de cargos por stock antiguo, puedes ver el tamaño asignado a tus unidades, el tiempo que llevan almacenadas y cuánto podrías pagar por cada una de ellas si no las vendes o retiras antes del cierre de tu facturación. 

Cómo evitar los cargos por stock antiguo

Para evitar los cargos por stock antiguo, asegúrate de vender o retirar tus productos antes de que cumplan 4 meses almacenados y sigue estas recomendaciones:

  • Trae a Full tus productos en las cantidades justas
    Envía stock al centro de distribución siguiendo las recomendaciones que te damos al crear un envío, estas cantidades las calculamos teniendo en cuenta el tipo de producto y su historial de ventas. Además, desde Ventas, puedes descargar un reporte que te servirá para calcular qué cantidades enviar de cada producto.

  • Revisa periódicamente la antigüedad de tus unidades en Full
    Desde la sección de cargos por stock antiguo, puedes chequear mensualmente qué unidades podrían generarte cargos. 

  • Mejora las publicaciones de lo que no estás vendiendo antes de que te genere cargos
    Modifica las publicaciones de los productos que creas que puedes vender antes del cierre de facturación para que sean más atractivas. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos, envíos gratis y meses sin intereses.

Retira el stock que ya no vas a vender

Llévate las unidades que no pueden estar a la venta y las que no estás vendiendo como esperabas. Te recomendamos agendar tu cita de retiro con al menos 15 días de anticipación, ya que la disponibilidad no es inmediata debido a que necesitamos algunos días para preparar tus unidades.

¿Te fue útil la información?