Sistema de reputación de MercadoLibre

Última actualización: 19/05/2022

El sistema de reputación de Mercado Libre refleja la calidad de atención de las personas que venden, permitiendo diferenciar el comportamiento de cada una de ellas dentro de la plataforma. Por eso, junto con otros parámetros que se describen acá, será tenido en cuenta para determinar el grado de exposición de las publicaciones en el Sitio.

Se basa en datos relacionados con su actividad en el Sitio y está sujeto a las reglas de este Anexo. 

Cómo se calcula

La reputación se actualiza de manera automática y en base a parámetros objetivos, es decir que Mercado Libre no interviene en su proceso de formación. Para su cálculo, se tienen en cuenta algunos datos objetivos, como: cantidad de reclamos iniciados por los compradores, demora en despachar los productos al correo cuando hayan usado  Mercado Envíos, cantidad de ventas y reservas concretadas, así como la cancelación de órdenes. Para ver más detalles sobre el cálculo de la reputación, puedes visitar nuestra Ayuda

Termómetro

La reputación se refleja en un termómetro, siempre y cuando tenga suficientes ventas concretadas para poder calcularla. 

De acuerdo a su reputación, se asignará un color que dependerá de:

  • Calidad del servicio: tendrá mejor reputación, quien tenga menor porcentaje de reclamos y cancelaciones en sus ventas y mayor cantidad de entregas a tiempo cuando use Mercado Envíos.
  • Cantidad de ventas: volumen transaccional y mayor cantidad de operaciones concretadas exitosamente en el período que se use para calcular la reputación.

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