Programa de Protección de Propiedad Intelectual

Tal como lo establecen nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Publicación, existen artículos cuya venta esta prohibida en MercadoLibre. Por eso, asumimos el compromiso de remover los artículos, bienes o servicios que infrinjan leyes de Propiedad Intelectual que sean denunciados por el titular o un representante o apoderado del titular de tales derechos.

Nuestro Programa de Protección de la Propiedad Intelectual (en adelante, "El Programa") tiene el objetivo de impedir que sean listados u ofrecidos a través de MercadoLibre artículos que violen algún Derecho de Propiedad Intelectual, sea de autor, patentes, marcas, modelos y/o diseños industriales.

Las personas adheridas al Programa, podrán identificar y solicitar la remoción de aquellos productos que a su criterio infrinjan o violen sus Derechos de Propiedad Intelectual.

Cualquier Empresa o Persona Física o Jurídica titular de un Derecho de Propiedad Intelectual que considere que su derecho es lesionado por un bien publicado u ofrecido en MercadoLibre, estará facultado para adherirse al Programa y solicitar así la remoción de dicho artículo.

Ser miembro tiene ventajas y beneficios, tales como:


¿Cómo adherirse al Programa?

Convertirse en miembro del Programa, es muy simple.

Para adherirse es necesario enviar por e-mail a pppi@mercadolibre.com o por fax al (57 1) 621-5899 una copia de la siguiente documentación:

(*) No serán tenidos en cuenta para la adhesión al Programa constancias de trámites de inscripción en curso.

Luego, para reportar artículos en infracción, es necesario completar el formulario de notificación de infracción y enviarlo vía e-mail a pppi@mercadolibre.com o vía fax al (57 1) 621-5899, detallando cuál o cuáles son las publicaciones que considera que infringen Derechos de Propiedad Intelectual, debiendo estar firmado por el titular o un representante.

La información requerida es necesaria para asegurar que el reclamante tiene derechos o está facultado por el/ los titulares del derecho supuestamente infringido, y para posibilitar a MercadoLibre identificar rápida y correctamente los artículos cuestionados.


¿Cómo reportar artículos si no soy miembro del Programa?

Si no eres titular o apoderado del titular del Derecho de Propiedad Intelectual, no estarás habilitado para adherirte al Programa. Sin embargo, si consideras que un artículo está infringiendo los Términos y Condiciones o alguna ley vigente, podrás reportarlo desde la página del artículo.