Inscripción Preguntas Home Pagos y Facturas Mapa del Sitio

Buscar:

Centro de Seguridad
Elige un tema Reputación
Bienvenido
Reputación
Cómo comprar seguro
Cómo vender seguro
Protege tu cuenta y clave

E-mails falsos




Temas relacionados
Cómo actuar frente a
operaciones irregulares
Políticas de MercadoLibre
Inhabilitación de artículos
Datos seguros
en MercadoLibre


El sistema de reputación de MercadoLibre contribuye al desarrollo de una comunidad segura.

La trayectoria que tuvieron los vendedores y compradores en MercadoLibre está representada por su reputación. La reputación permite conocer el resultado de sus transacciones y qué opinaron los miembros de la comunidad con los que operaron.

La reputación de cada usuario estará diferenciada según su rol como comprador y como vendedor.

Todos pueden ver fácilmente las calificaciones que recibió otro usuario antes de realizar una operación y conocer cómo se desenvuelve en la comunidad.



Aprende cómo usar el sistema de calificaciones para una transacción segura:

A.Conoce al vendedor rápidamente a través el termometro que figura en la página del producto.


B. Observa el detalle de las operaciones haciendo clic en ‘Más información’ y revisa el porcentaje de operaciones concretadas y de calificaciones positivas, que marcan la
trayectoria del usuario.



C. Para conocer los comentarios que recibió el usuario por parte de otros miembros de la comunidad que operaron con él, haz clic en ‘Más datos del vendedor’.



D. En la mayoría de los casos una reputación en un nivel alto es un muy buen signo, igualmente siempre revisa los datos que componen la reputación del vendedor.

E. Califica siempre a tu contraparte una vez finalizada la operación. Recuerda que tu comentario es muy importante para los demás miembros de la comunidad de MercadoLibre.

Conoce más sobre el sistema de reputación

Se aclara que lo mencionado en esta sección del sitio es al sólo efecto de brindar algunos consejos al usuario sin que ello asegure el éxito de una transacción. El usuario conoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios lo hace bajo su propio riesgo y en virtud de ello, MercadoLibre no responderá en ningún caso por cuestiones relacionadas con las operaciones llevadas a cabo entre los usuarios.